Cultura

Gisela Lepio invitó a su gente a que la sigan en la apertura de “ShowMatch”

La artista riogalleguense es parte del musical “Priscilla, la Reina del Desierto”, que participará de la primera edición del año del programa que conduce Marcelo Tinelli. Será el venidero lunes a la medianoche por la pantalla de Canal 13.

  • 23/04/2014 • 00:00
“Las divas” el personaje que hace Gisela Lepio.
“Las divas” el personaje que hace Gisela Lepio.

El próximo lunes, Marcelo Tinelli volverá con su ciclo televisivo “ShowMatch” a la pantalla de Canal 13.
Como todos los años, se prevé una apertura fastuosa y la novedad para éste es la presencia de una artista riogalleguense en el piso: Gisela Lepio. 
Es una de las cantantes destacadas en el proyecto musical “Priscilla, la Reina del Desierto”, que estará en la apertura 2014 del programa televisivo. 
La artista local dejó su Río Gallegos para radicarse en Buenos Aires y de ese modo iniciar el camino para concretar sus sueños. 
Hoy, después de mucho trabajo y esfuerzo, Gisela ve como poco a poco sus proyectos se van concretando. Ha incursionado pisando fuerte en el mundo de la comedia musical, tiene una increíble y única personalidad escénica con una voz en la que conviven las mejores voces del Soul, el Blues y el Jazz. 
Preparándose para partir hacia el ensayo diario, Gisela se aprestó a dialogar con TiempoSur y contó cómo es su actualidad en la capital nacional.
“Soy nacida y criada en Río Gallegos. Trabajé siempre con la música ya que comencé a los 12 años. Participé en actos del colegio, en fiestas, en aniversarios de la ciudad, eventos. Gané el Canta aula que se realizó en el año 2005 y a los 18 años, cuando terminé el secundario, me vine para Buenos Aires. Empecé de abajo. Estuve trabajando en boliches, canté en subtes, en la peatonal”, indicó.
 
-¿Con qué objetivo partiste hacia la capital nacional?
-Básicamente a hacer una carrera sólida como cantante. En el 2008 fui a Cosquín cantando folklore, como mejor dúo de Buenos Aires. Seguí estudiando comedia musical en la Fundación Julio Bocca, en la escuela de Valeria Lynch, danzas en el IUNA. Empecé a audicionar y quedé seleccionada para trabajar en el programa de Ricardo Fort en el 2012. Ese mismo año quedé para la temporada de verano para trabajar con Carmen Barbieri y Moria Casan en “Escandalosas”. Todo el año siguiente hicimos una gira nacional con esta revista. A fin del año pasado, quedé en el musical “Priscilla, la Reina del Desierto”. Es un musical que trajeron de Estados Unidos y tiene mucha puesta en escena. Mi personaje es una de las tres “divas”, que somos las musas de los protagonistas. Es un musical bien divertido.
 
-¿Te imaginabas este presente?
-Sinceramente no. Vine con otras expectativas a Buenos Aires. Lo que yo quiero es ser cantante y ser conocida por eso. No me imaginaba este presente, lo más loco y notorio que me pasó fue trabajar con Fort. Fue un año de crecimiento y aprendizaje, en escenario, en camarines, en ensayos. 
 
-¿Cómo será la presentación del lunes en el programa ShowMatch?
-Vamos a estar promocionando la obra con uno de los cuadros más fuertes. Los invito a que nos miren y a mi gente que siempre me hace el aguante. La gente es muy afectiva conmigo y mi familia. Nunca me fallan ni ellos ni mis amigos.