Deporte

Palma se quedó con otro título

Fue el segundo en esta especialidad en lo que va del año. El anterior había sido el torneo que organizó la Municipalidad de Río Gallegos en el Día de la Mujer. El pasado fin de semana sumó una nueva estrella. Se adjudicó el Torneo Aniversario del Club Brisas que se jugó en el gimnasio Verón. En la final las dirigidas por Daniel Napal vencieron a Escuela Argentina de Río Grande por 3 a 0.    

  • 23/04/2014 • 00:00
Las chicas de Daniel Napal vencieron en la final a Río Grande.
Las chicas de Daniel Napal vencieron en la final a Río Grande.

El año lo empezó con una gran sonrisa. Es que la Municipalidad de Río Gallegos decidió agasajar a las mujeres, en su día, con un torneo de fútbol de salón. Entre tantas otras cosas. Esa fue la primera competencia oficial para el club Palma, y el debut no pudo haber sido mejor. Fue triunfo para el equipo capitalino. Después le tocó jugar el torneo Aniversario de A.Fu.Sa.. Allí no pudo con el oro, sin embargo no se fue con las manos vacías, se quedó con la medalla de plata. Entre alegrías y tristezas viajó al norte de esta provincia, a Puerto Deseado, a donde fue invitado por primera vez a participar de un torneo de fútbol once. Dejó entonces la versión reducida y bajo techo de este deporte para hacerlo en cancha grande y al aire libre. Pese al cambio de escenario, y de disciplina, casi, Palma pudo mantener ese ritmo victorioso con el que arrancó el 2014. Ganó también en esta versión y lo hizo fuera de casa, que no es menos. Ahora le tocó volver a sus fuentes. Otra vez jugando ante su gente pero esta vez en el Torneo Aniversario del Club Brisas, también de esta ciudad, al que fue como invitado. Como no podía ser de otra manera, jugó y ganó. Lo hizo de manera contundente y con triunfos de principio a fin. Sumó su segunda presea dorada del año, la tercera contando la competencia en tierras deseadenses y ahora se prepara para encarar la temporada indoor a full. Su próximo gran compromiso, el torneo de la Liga Sur, dependiente de AFA. Este todavía no tiene fecha concreta de inicio. Sí estipulada. Se espera que el puntapié inicial de este certamen tenga lugar a fines de mayo próximo.       

Los pasos del campeón
De este evento que se jugó en el gimnasio Verón y que fue organizado por el club Brisas, participaron en la categorías Libre Femenino, 16 equipos. La mayoría de estos con bandera riogalleguense. Entre los cuatro foráneos hubo dos representantes de Punta Arenas, uno de Puerto Natales y el restante de Río Grande. El certamen se dividió en dos etapas. En la primera, de grupos, Palma compartió zona con Topper, Berto Computación y Tigre. Las chicas dirigidas por Daniel Napal ganaron todos sus partidos y se clasificaron primeras. En el cruce de cuartos de final, les tocó enfrentar a Botineras, a las que despacharon con un contundente 9 a 1. Después les tocó verse las caras con 18 de Septiembre de Puerto Natales. Al cabo del tiempo regular, capitalinas y chilenas terminaron igualadas en tres tantos. Esto hizo que la definición se trasladara a los tiros desde el punto penal. Allí, Palma estuvo más certero y se quedó con un nuevo triunfo y el pase a la gran final. En el choque decisivo su rival fue, sorpresivamente, Escuela Argentina de Río Grande, equipo que había eliminado en la instancia previa al magallánico Topper. Con poco tiempo de descanso, Palma tuvo que volver a jugar, esta vez en busca del número uno del torneo. Con dos goles de Florencia Ojeda y el restante de Gabriela Suárez, el conjunto riogalleguense ganó 3 a 0 y se adjudicó el título. Además de las goleadoras, y de Daniel Napal, en la conducción técnica, el plantel campeón de Palma estuvo integrado por Miriam Aguilar, Yanina Oyarzún, Yanina Rampone, Fátima Ortega, Mónica Fernández, Melisa Cáceres, Magali Napal Arce, Betzabé Puche y Silvana Arce.  

Temas