Argentina

Mexicano acusado de narco tomó de rehén a su familia

Un gendarme fue herido durante el operativo. El sospechoso luego se entregó. La causa.  

  • 23/04/2014 • 00:00

Un gendarme fue herido de un balazo en un brazo durante un allanamiento en un departamento del barrio porteño de Belgrano en el marco de un operativo antidrogas, donde un ciudadano mexicano se resistió a los tiros y tomó de rehén a su familia aunque finalmente se entregó.
 
El hecho se registró cerca de la medianoche pasada, alrededor de las 23.30, en una de las viviendas del edificio de cuatro pisos de la calle Amenábar al 1900, entre Sucre y Echeverría.
 
Cuando los gendarmes se disponían a ingresar a uno de los departamentos de la planta baja fueron atacados a balazos desde su interior, por lo que uno de los efectivos resultó herido en el brazo derecho.
 
El agresor, tras los disparos, se atrincheró en la vivienda tomando de rehenes a su pareja y a sus suegros.
 
Una hora más tarde, luego de entregarse al grupo GEOF de la Policía Federal, se constató que se trataba de un ciudadano mexicano de unos 35 años.
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el arresto y que el gendarme herido se encontraba fuera de peligro en el Hospital Churruca.
 
"Hicimos dos allanamientos en Capital y seis en el conurbano bonaerense en el marco de una investigación vinculada con el narcotráfico que lleva adelante la fiscal de San Isidro, Rosa Arroyo Salgado", explicó.