Política

El Gobernador lanzó el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales

En un acto presidido por el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, se llevó a cabo el lanzamiento del Concejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales cuyo objetivo es coordinar y articular las acciones de la política social a nivel provincial para el corto y largo plazo, promoviendo la participación de las ONGs, organismos públicos y privados.

  • 22/04/2014 • 00:00
Acto en la Sala de Situaciones.
Acto en la Sala de Situaciones.

En este contexto, el Primer Mandatario Provincial, se dirigió a los presentes, manifestando que “proteger, prevenir y promover serán, a partir de ahora, los tres ejes bajo los cuales nuestros funcionarios actuarán poniendo en marcha nuestras políticas públicas”.
“Éstas son las medidas que implementamos cuando vemos la problemática  del narcotráfico, la trata de personas, el consumo de drogas legales en nuestra provincia”, dijo, más adelante, el Titular del Poder Ejecutivo al destacar  “lo maravilloso que es ver cómo se capacitan nuestros más de 400 preventores en Puerto Deseado”.
Y elogió, de esta manera “el trabajo del Intendente (Luis) Ampuero, en su localidad, con la participación de distintos cultos de nuestra comunidad porque, al fin y al cabo, todo esto es una cuestión de fe en cómo desarrollamos nuestras políticas públicas, sin ningún tipo de división”.
Más adelante, el Gobernador Peralta marcó la importancia de que la Justicia participe en esto, ya que “los jueces, los defensores oficiales y todos aquellos que tienen responsabilidad social como parte de un poder del Estado que no son libres pensadores”.
 
Y en este sentido, fue categórico al señalar que “no puede ser que agarren a un pibe y lo dejen boyando dentro del Ministerio de Desarrollo Social  y que si no hay una estructura como la que tenemos formada, después se lo libere hacia otro lugar de la Provincia para que quede a merced de caer en una red de trata”.
“Ser parte del Poder Judicial, implica responsabilidades ciudadanas como así también estar a la altura del verdadero espíritu del legislador y la acción del Poder Ejecutivo, así que nuestra intención es trabajar codo a codo con la Justicia porque apuntamos a optimizar nuestras herramientas de gestión”, reflexionó,  finalmente, Daniel Peralta.
Por su parte, el Ministro de la Producción y miembro de este concejo, Harold Bark, expresó que “este concejo que el Gobernador ha conformado, apunta a la protección, promoción y prevención que son las premisas con las que a partir de hoy trabajaremos en conjunto con todos los ministerios”.
“Hoy también pudimos presentar el programa SANTA  CRUZ INCLUYE para 330 chicos que serán encausados en la esfera laboral, lo que es muy importante para nosotros ya que representan parte de la política que queremos desarrollar a lo largo y ancho de la provincia”, señaló.
Y agregó, asimismo que “esperamos tener éxitos en estos emprendimientos orientados a toda nuestra sociedad santacruceña que necesita ser asistida con políticas de trata de personas,  mediante la recuperación y la asistencia de las víctimas de este flagelo”.
“Con los ministerios de Educación y de Desarrollo Social,  estamos proveyendo de pescado a los CICs de toda la provincia y trabajamos para fuertemente para que la copa de leche para que la misma sea incorporada a los colegios secundarios”, concluyó.