Info General

Buscan potenciar el Concejo Deliberante como eje de un nuevo Centro Cívico

El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Pablo Grasso, presidió hoy los actos por el 102° Aniversario de la creación del Primer Concejo Municipal de Río Gallegos. En su discurso, el titular de la Institución legislativa comunal recordó a quienes lo precedieron, hizo hincapié en el objetivo de potenciar el sector de la ciudad donde funciona ahora el Concejo Deliberante como un Centro Cívico y concluyó con el deseo de que “esto sea el puntapié inicial de un gran cambio que viene en la ciudad”.

  • 22/04/2014 • 00:00

Estuvieron presentes en los actos oficiales Raúl Cantín, Intendente de Río Gallegos,los ministros provinciales Gabriela Peralta, Gustavo Martínez y Harold Bark, Jorge Salinas Paredes, Cónsul de Chile, el diputado provincial Héctor Roquel, los concejales María Laura Santamariña, Juan Carlos Figueroa, Rosana Larcher y Pablo Fadul, Digna Martínez, Néstor Martínez, José Luis Gómez y Antonio Aguila, concejales mandato cumplido, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, secretarios municipales,
empleados del Concejo Deliberante y vecinos.
Los actos centrales se realizaron en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional, donde se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda del Regimiento N° 24 del Ejército Argentino y se realizó un minuto de silencio por los concejales fallecidos.
El concejal Grasso en su discurso agradeció la presencia de funcionarios, empleados y vecinos ya que “en muy corto plazo hemos logrado, como lo entendíamos, tener un lugar distinto (en alusión al nuevo edificio de la Institución), que permita descentralizar el estado municipal y las diferentes dependencias que se concentran en el casco céntrico de la ciudad, privadas y públicas. Hemos contado con el acompañamiento permanente de cada uno de los actores que estuvieron trabajando, como el personal de la Dirección de Obras de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del municipio, para poner en valor esta entrada a la ciudad por la avenida Lisandro de la Torre y potenciar un nuevo centro cívico, a cuyos alrededores existen varias dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales”.
El Presidente del Concejo local deseó que “en esta nueva etapa, esta nueva casa y emprendimiento sean cruciales para poder desarrollar las políticas que llevamos todos desde nuestros corazones como militantes de la vida, en beneficio para todos y cada uno de los vecinos; que esta Institución sea reflejo no solo de la aspiración a ser un representante electo para una banca sino que sea la caja de resonancia política de la ciudad, que demanda mucho más accionar y para lo cual debemos estar a la altura de las circunstancias”.
Grasso finalizó recordando a “los vecinos que nos han dejado y han ayudado a fortalecer la democracia a lo largo del tiempo; a cada uno de los que estuvieron en el Concejo e hicieron nuestro trabajo más fácil, para que nosotros no solamente podamos opinar de lo que queremos transformar sino también que sintamos el acompañamiento de todos en cada proyecto y emprendimiento que llevemos adelante. Ojalá podamos seguir trabajando juntos, que éste no sea únicamente un edificio grande sino uno con contenido político, que es lo que necesitamos en este tiempo. Feliz aniversario y que esto sea el puntapié iniclal de un gran cambio que viene en la ciudad”.
Como cierre de los actos, se realizó el corte de cintas en la sede del Concejo Deliberante de la Muestra de alumnos de 2° y 3° año del Profesorado de Artes Visuales y de Fotografía de la E.D.J.A. N° 1, a cargo del profesor Eduardo Aguirre.