Info General

Programas de fortalecimiento para emprendedores e instituciones

El señor Wilson Parada conjuntamente con el equipo técnico del centro de referencia de caleta Olivia dependiente del Ministerio de desarrollo social de la nación y la secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Las Heras, se encuentran trabajando con el Programa de Fortalecimiento en economía familiar, clubes e instituciones educativas de nivelsecundario.

  • 22/04/2014 • 00:00

La secretaria de desarrollo social del municipio Sra., Laura Bilbao, expreso, “Es un aporte más del Estado Nacional conjuntamente con la Municipalidad, esto se ha logrado gracias a los canales que ha dejado abierto el señor intendente Teodoro Camino, en línea directa con desarrollo social de la nación”. “con estos emprendimientos venimos trabajando desde el año pasado donde ya las personas están realizando alguna actividad o vende algún producto artesanal y hoy requiere de un fortalecimiento en cuanto a la maquinaria que debe utilizar”.
Agrega, “Hoy se les está bajando toda la información, cual es el procedimiento para el acceso a la maquinaria y también orientarlos a que deben realizar los talleres y los cursos de capacitación para mejorar y tener más oferta y demanda de los productos elaborados.
Bajarles la maquinaria es darles el puntapié inicial para que crezcan en cuanto a lo económico”.
En igual sentido se estudia el fortalecer a las escuelas secundarias entregándole las herramientas necesarias para que los alumnos puedan recaudar los fondos para sus viajes de egresados, así lo indica Bilbao, “En cuanto a los jóvenes estamos viendo si podemos fortalecer desde el ministerio y desde el municipio por instrucción del intendente el tema del trabajo de los jóvenes en el colegio. Los estudiantes nos plantearon el bajarles maquinarias para que queden en el colegio teniendo en cuenta que ellos las utilizarían para recaudar fondos para viajes de egresados, cenas o confección de uniformes entre otras cosas. La idea seria de conseguirles las maquinarias para que queden en el colegio y luego sea de utilidad para que los demás cursos también puedan recaudar fondos”.
Instituciones deportivas con monto destinado a equipamiento e indumentaria, la funcionaria municipal manifiesta, “En cuanto a los Clubes se les está planteando poder bajar el
programa de fortalecimiento que tiene que ver con un monto destinado a equipamientos e indumentarias hemos hecho la convocatoria para los clubes que no habían podido participar el año pasado por cuestiones de papeles y hacerles más accesible la oferta de este fortalecimiento”.
Hace hincapié, “estaría bueno que todos los que asuman el compromiso puedan cumplir con la documentación y todos van a recibir el aporte como ya hemos entregado mas de 25 aportes a clubes e instituciones y mas de 140 emprendimientos el año pasado y este año esperamos fortalecer y seguir avanzando sobre todas las instituciones para poder llegar a todos”.-
Por ultimo Bilbao, expresa, “Este es el compromiso del intendente Teodoro Camino, con todas las instituciones y decirle a la gente que hay un Estado presente ocupándose de todas las cosas, fortaleciendo con herramientas que nos brindan desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación”. Finalizo