Info General

Espacios de expresión artística para adolescentes y jóvenes

El área de Promoción de Derechos Municipal invita a las familias a participar de iniciativas que promueven el derecho al Buen Trato. Se trata de una Jornada Cultural con artistas callejeros en el jardín del Barrio San Benito, y de una ‘Muestra Expo Arte' con trabajos de alumnos de primer y segundo año del Secundario.

  • 22/04/2014 • 00:00

El responsable de la dependencia organizadora, Alfredo Jaramillo, indicó que este mes las actividades se centran en un derecho en particular, y “son una continuidad de las políticas sociales que llevamos adelante desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Ley Nº 3062, de Protección Integral de Derechos”.
En lo que concierne a la Jornada Cultural con artistas callejeros detalló que “la propuesta es para este sábado 26 de abril a partir de las 14 horas en el Jardín del Barrio San Benito. En este encuentro se manifestarán las diversas
expresiones que encontramos al transitar por Río Gallegos, entre ellas el malabarismo, el arte circense y la música”.
“El objetivo-continuó Jaramillo- es que entre todos podamos decirle sí al derecho, promoverlo, y prevenir toda situación que lo vulnere, desde un trabajo pensado para jóvenes y adolescentes que se suma a las innumerables acciones que emprendemos especialmente para los más pequeños”.
Por otro lado, el funcionario invitó a alumnos de primer y segundo año del nivel Secundario a inscribirse para participar con dibujos, maquetas, fotografías, collage, o poseías, de la ‘Muestra Expo Arte sobre el derecho al Buen Trato’.
“La idea surge del equipo del Centro de Promoción Infanto juvenil de calle Curupaytí 239. Allí deben acercarse quienes deseen sumarse, o también pueden buscar información en nuestras oficinas de Avenida Kirchner 835,
segundo piso. Hay tiempo hasta el 6 de mayo”.
Para finalizar adelantó que la muestra de los trabajos se realizará el 9 de mayo, de 9 a 18 horas, en el Centro Integrador Nº 7 (Batalla Puerto Argentino 455). “Una vez culminadas todas estas propuestas, proseguiremos con iniciativas en torno a otros derechos que protegen a los niños, niñas y adolescentes”.