Internacionales

El Papa recibe al primer ministro de Ucrania en medio del conflicto con Rusia

La audiencia, que se realizará en el Vaticano, se realizará luego de que El Sumo Pontífice hiciera un llamado para "favorecer el diálogo" con Rusia durante el Ángelus del 2 de marzo.

  • 22/04/2014 • 00:00

El Papa recibe al primer ministro de Ucrania en medio del conflicto con Rusia
 
El papa Francisco recibirá el próximo sábado en el Vaticano al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk.
 
El mandatario llega a la audiencia con el Sumo Pontífice después de que éste realizara varios llamamientos para "favorecer el diálogo entre todas las partes" en el conflicto en ese país. 
 
"Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación", dijo Francisco en su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus del pasado 2 de marzo. 
 
El 19 de febrero el papa había ya expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania.
 
La audiencia al primer ministro ucraniano será la primera de un sábado repleto de citas para el pontífice, ya que el mismo día se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; y los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, que abdicaron el pasado octubre; y también con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski. 
 
Francisco había reclamado que cese la violencia en Ucrania, luego de los violentos choques entre manifestantes opositores y fuerzas de seguridad que provocaron al menos 25 muertos.
 
Tras celebrar la audiencia general de los miércoles en la Plaza San Pedro, el papa instó a "todas las partes a que cesen cualquier tipo de acción violenta y a que busquen la concordia y la paz del país".
 
"Con preocupación sigo en estos días lo que está sucediendo en Kiev y aseguro mi cercanía con el pueblo ucraniano y rezo por todas las víctimas de la violencia, por sus familiares y por los heridos", dijo el Sumo Pontífice.