Política

Calificó de “chicana política” dichos de Córdoba y pidió mirar hacia delante

El legislador por el Pueblo de Los Antiguos, Sebastián Gatti (PJ), sostuvo que con el encuentro de hoy el peronismo buscar salir fortalecido. Al referirse a las críticas del Intendente de Caleta Olivia, dijo que deben aprender del Gobernador y la Presidenta que empezaron a buscar coincidencias. 

  • 22/04/2014 • 00:00
Gatti ratificó el no a la Ley de Lemas. (Archivo).
Gatti ratificó el no a la Ley de Lemas. (Archivo).

El diputado Sebastián Gatti (PJ) dijo que llegaba al acto de hoy a las 20:00 en el comando de campaña del gobernador Daniel Peralta con las expectativas que significa un nuevo encuentro del justicialismo, en un momento de la provincia donde “se están hablando de muchas definiciones”.
Para el Legislador las noticias importantes comenzaron en el inicio de este año con la recuperación del diálogo institucional con la nación. Pero además dijo que se necesitaba reunirse la militancia y los cargos políticos para “ir delineando actividades” de cara al 2015.

Salir fortalecidos- Gatti había dicho, incluso antes que el tema se pusiera en discusión, que la mejor alternativa como candidato a gobernador en el 2015 dentro del peronismo era Peralta. Ayer lo ratificó y entrevistado por TiempoSur sostuvo: “Los peronistas tenemos a nuestro candidato natural y nosotros sabemos cómo tenemos que definir a los candidatos”.   
Respecto del acto de la presente jornada sostuvo que es una incógnita. “Sé que vamos a hablar de política, ahora los detalles y si el Gobernador adelantaría o no su candidatura, no lo podría adelantar”, afirmó.   
Pero además, el Diputado por el Pueblo de Los Antiguos habló de empezar a ponerse metas si quieren volver a ser una opción de gobierno en el 2015. “Necesitamos reuniones como estas donde podamos hablar de peronistas a peronistas, podamos limar las asperezas que existan para poder salir fortalecido”, indicó.

Respuesta a Córdoba- Más adelante Sebastián Gatti fue consultado sobre las declaraciones del intendente José Manuel Córdoba, quien había dicho que si se hubiera postulado en 2011 el intendente de El Calafate, Javier Belloni (FVS), “no hubiéramos pasado estos dolores de cabeza”. Al respecto, el Diputado sentenció: “La futurología no es lo mío, si mi abuela no se hubiera muerto estaría viva” y añadió que se debería tomar el ejemplo de “los dos dirigentes máximos que tenemos en nuestra provincia como lo es el Gobernador y la Presidenta, que dejaron de lado sus diferencias y entraron a buscar sus coincidencias”.
Para Gatti, se trata de más “chicanas políticas” de algunos sectores que “me gustaría ver a más de uno que hoy se postulan o que se postularon antes, cómo hubieran actuado y cómo estaríamos como provincia” y pidió “mirar hacia el futuro”.  
Finalmente, abordado respecto al debate sobre la Ley de Lemas o Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), indicó que el peronismo fue muy claro en su momento en pedir la derogación de la Ley de Lemas, pero sostuvo que no poseen las manos en la Cámara de Diputados para derogarla.

Temas