Política

Ivovich: El diálogo con Nación es en beneficio de los santacruceños

El Ministro Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, realizó declaraciones en un medio de la ciudad de Caleta Olivia. Allí, fue entrevistado y abordo diversos temas, como la paritaria del sector estatal y particularmente con APROSA en el ámbito de la salud.

  • 20/04/2014 • 00:00

Al respecto, el entrevistado indicó que “estamos abocados en cerrar esta primera ronda de discusión con los distintos sectores de la administración pública en lo referente a la merecida y necesaria recomposición salarial” manifestó.

Reunión con APROSA
Destaco Ivovich que varios de ellos “ya aceptaron a cuenta la propuesta, con el compromiso del Gobierno Provincial de volver a discutir cuestiones salariales de acuerdo al costo de vida en nuestra provincia”. Respecto de APROSA, manifestó haberse reunido con sus representantes en la localidad de Puerto Deseado a fines de “interiorizarme de sus reclamos y diferencias, para posteriormente en la mesa de conciliación, evaluar lo distintos reclamos y ver allí las diferencias que puedan existir” en dicho ámbito.

Paritarias con diálogo permanente
Asimismo, aclaró que “es muy difícil negociar cuando las restricciones presupuestarias de nuestra provincia existen” y que “si no fuera por el incremento del barril de petróleo, lo que comenzará a mejorar en nuestros ingresos por regalías a partir del mes de mayo, no hubiéramos podido sentarnos a discutir” el tema salarial. “Por lo general las paritarias son cordiales y amenas, donde las personas allí sentadas tienen un permanente diálogo con nosotros” y  agregó que “obviamente existen gremios que son más combativos o duros que otros” dijo el ministro provincial.

Histórico reconocimiento al sector policial
Respecto del tema policial, indicó que es un hecho particular, donde desde dicho sector “valoraron la decisión del Gobierno Provincial de otorgarles derechos que año anteriores no tenían, y uno de ello es, poder sentarse a una mesa de discusión” donde “participaron autoridades del gobierno, policías retirados y del sector activo” hecho “considerado como histórico” por las partes.

YPF: Recuperamos 500 millones de dólares
En otro tramo del reportaje, y en el marco de haberse cumplido dos años de la recuperación de YPF por parte de la Nación, como Director por Santa Cruz en dicha empresa, Ivovich reflexionó indicando que “las expectativa que teníamos sobre lo que significaría ello se van cumpliendo en partes, ya sea en inversión, extensión de las áreas, mayor actividad, y la incorporación y capacitación de mano de obra” resaltando que “desde la Provincia estamos contentos” y que “hemos logrado en los últimos dos años que gran parte de la economía provincial se sostuviera por el cobro en cuotas del bono que se generó en la extensión de las áreas” dijo.
Asimismo destacó que “se recuperaron 500 millones de dólares en acciones, ahorros que la Provincia en algún momento tuvo, y hoy podemos decir que volvemos a contar con esos ahorros pero en acciones de YPF” indicó Ivovich, al sostener luego que “al momento de extender nuestras áreas lo hicimos con una legislación especial con beneficios adicionales hacia YPF, los cuales se van compensar un vez aprobado definitivamente el acuerdo con REPSOL, por parte del Gobierno Nacional” lo cual indicaría “un ingreso importante a las arcas provinciales” destacó.

Terminar con el flagelo de la Trata de Personas
Consultado por el proyecto de ordenanza presentado por la concejal de Río Gallegos, Roxana Larcher, y aprobado por la legislatura de la ciudad capital, en el que a futuro no se habilitarán locales en la categoría whiskerías, night club o cabarets, Ivovich dijo que “es una muy buena noticia, ya que con medidas como estas terminaremos de a poco con un flagelo que afecta a nuestro País, como lo es la trata de personas” expresó.

Dialogo con Nación es en beneficio de los santacruceños
Por último, y ante el acercamiento y diálogo que se observa con el Gobierno
Nacional, el Ministro Jefe de Gabinete aclaró que “siempre que levantábamos la voz, y en su momento cuando se tensó la cuerda (con Nación) lo hacíamos para beneficiar a los santacruceños” y hoy habiendo tomado una actitud distinta “no solo con Santa Cruz sino con el resto de las provincia, está mejor la relación con el Gobierno Nacional” por lo que “así como lo hacíamos levantando la voz,  debemos cambiar por el dialogo y acordar distinto temas, pero siempre en beneficio de nuestra gente” finalizó diciendo Ariel Ivovich.