Info General

Grasso sobre el cine: “preocupa la falta de inversión publica y privada”

El concejal Pablo Grasso recordó que se ha solicitado a empresas nacionales e hipermercados que realizarán una sala de proyecciones. De todas maneras, aclaró que debe haber espacio para las expresiones locales.

  • 20/04/2014 • 00:00
"La gente se va a otros lugares a ver películas”.

Hace siete años, el cine Carrera de Río Gallegos desapareció. Dejó un vacío en la ciudad y un reclamo permanente por parte de los vecinos. A raíz de la nota publicada en la edición del día sábado de TiempoSur, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso( PJ-FVS) mostró preocupación por la falta de inversión tanto privada como pública, a fin de palear la situación. Lamentó que a casi una década, la capital de Santa Cruz no cuente con un cine, al que diferenció de ser meramente una sala de proyección, sino agregando que se trata de un punto de encuentro para la familia y amigos.
Actualmente, existe un reclamo social que se ha apoderado de Facebook, donde exigen un nuevo lugar donde poder ver películas.
 
Sin respuesta 
 
Entrevistado por TiempoSur, el edil recordó: “Lo que hemos hecho fue juntarnos con la gente de una empresa nacional, interesados en venir a invertir en Río Gallegos. Hablamos a su vez la inversión de un hipermercado para un espacio de cine. Hicimos gestiones, mandamos nota a Atanasio Pérez Osuna para tramitarlo por la parte de YCRT”. 
De todas maneras, nada de esto parece haber servido. Hasta la fecha, el cine sigue siendo un mero deseo de una sociedad que se ha olvidado de asistir a un estreno en Río Gallegos.
“Estamos preocupado por la falta de inversión privada y pública. Hemos avanzado en las diferentes etapas para trabajar en forma conjunta en los hechos, preparando un lugar para el Concejo y que no sea algo agarrado de los pelos” señaló el titular del Concejo Deliberante.
 
En este sentido, cuando se le preguntó si la falta de cien durante tantos años había producido un impacto importante para la cultura local, Grasso dio su opinión agregando además la importancia del arte local.
“Más daño hizo no trabajar en lo cultural como el teatro, música y esas cosas, no tanto con el cine. Es un lugar de esparcimiento, donde producir y difundir las producciones nacionales. Pero apuntamos también a lo local” dijo Grasso.
Señaló además que “en esta segunda etapa tratamos de ir a los hechos. Queremos un Concejo mucho más acorde, para mostrar que las cosas se peden hacer. La gente se va a otros lugares de la ciudad para disfrutar de esto”.
En este sentido, haciendo referencia al reclamo social que sigue estando presente principalmente a través de las redes sociales, Grasso lo definió como “un clamor de toda la comunidad. Con nuestra población, siendo la capital y sin un cine, un lugar de encuentro o juntarse con amigos, pasar unas horas distintas a la vida cotidiana en la ciudad, que es bastante rutinaria” 
“No es necesario pensar en hacer una buena inversión, sino también una buena capital de provincia que nos merecemos todo” finalizó.
Temas