Info General

“Manantial de luz” entregó huevos de Pascua a familias del barrio

La organización barrial de Marta Pereira realizó ayer una actividad solidaria con el sector. Remarcaron el verdadero significado de los festejos de Pascua. También juntan frazadas para familias con necesidades antes que llegue el invierno.

  • 20/04/2014 • 00:00
Canasta entregada en el marco de las Pascuas.
Canasta entregada en el marco de las Pascuas.

La organización del barrio Bicentenario “Manantial de luz”, a cargo de Marta Pereira, realizó ayer una actividad solidaria para las familias del sector, regalando huevos y roscas de Pascua. El principal objetivo, además de recordar el verdadero significado de la fiesta cristiana, fue entregar el tradicional chocolate para aquellas personas que, debido al fuerte incremento de precios, no pudieron regalarle uno a los niños. Desde las 14:00 se pudo compartir en la sede de Manantial de luz, una tarde acogedora para los presentes. Hubo más de veinte personas en el lugar.
 
Actividad 
Ayer por la tarde, momentos después que finalizara la reunión (luego que los chicos se retiraran para asistir a Catequesis), Marta contó a TiempoSur que la idea era re descubrir y explicar el verdadero significado de la festividad religiosa. “Nos juntamos y compartimos con algunas vecinas del barrio Bicentenario, con los chicos y hablamos del verdadero significado de Pascuas, porque hay gente que no lo conoce” explicó la titular de Manantial de luz. Además, teniendo en cuenta el marco religioso de Semana Santa, uno de los objetivos era también dejar un mensaje positivo para las personas que participaron.
“La idea fue juntarse, compartir, ver lo mejor del otro y ser solidarios. Hemos compartido roscas de Pascua y entrega de huevos. Le damos las gracias a la gente de Comercio que se acercaron para realizar la donación” declaró Marta.
 
Más caro 
Como ha indicado TiempoSur en ediciones pasadas, en el 2014 hubo un incremento importante en cuanto a los precios de los huevos de Pascua. Por ejemplo, un huevo de Pascua grande sobrepasa el valor de los cien pesos, no siendo accesible para todas las personas. Algunos buscan alternativas más económicas, otros simplemente no pueden costearlo. Los regalos del colegio suelen ayudar bastante.
“He escuchado de muchas madres que no tienen dinero para comprar huevos de Pascua. Los precios están bastante inaccesibles. Hubo padres que contaron que guardaron los huevos entregados por los colegios, porque no pueden comprarlo” dijo sobre el tema la entrevistada. Agregó que su accionar es “aportar un granito de arena para las familias”.
 
Servicios 
Anteriormente, Marta fue integrante y titular de la junta vecinal del barrio. En aquel entonces, se reclamaba tanto al Gobierno provincial como municipal, la colocación de servicios de luz, gas y agua. Algunos de sus demandas ya tuvieron respuestas: “La junta vecinal puso la luz y el agua, habíamos quedado que se iba a hacer el convenio entre SPSE y Obras Públicas. Hicimos el convenio para poner los servicios, viendo la manera de poner esto” aclaró Marta.
“Coincidió en que se cambió la junta vecinal y se puso la red de gas.
Se han realizado basurales y continúa esto” puntualizó.
 
Antes del invierno 
En otro marco de la entrevista, y teniendo en cuenta la proximidad del invierno, Manantial de luz está llevando a cabo otra campaña, a fin de ayudar a familias con necesidades. En primer oportunidad, realizarán una donación a una madre soltera con niños.
“Nosotros estamos haciendo la campaña de la frazada y la ropa de invierno. Hemos empezado hace dos días y la manera de arrancar esto es donar a familias necesitadas. Le hemos conseguido a una mujer con tres chicos. Es una red solidaria entre los vecinos” contó.
 
Temas