Política

Jerez dijo que la CTA buscará controlar los organismos del Estado

Hugo Jerez, candidato a secretario adjunto dentro de la CTA, en representación de APROSA, precisó que el año entrante la central tomará preponderancia ante el aumento de posibles conflictos gremiales. 

  • 20/04/2014 • 00:00
La lista de la CTA incluye a Judiciales, ADOSAC, ADIUNPA, MST-coordinadora sindical  Partido Obrero, y APEL.
La lista de la CTA incluye a Judiciales, ADOSAC, ADIUNPA, MST-coordinadora sindical Partido Obrero, y APEL.

Por primera  vez  APROSA integra un cargo importante dentro de la Lista de Unidad  de la CTA provincial- secretaria adjunta  con Hugo Jerez-  cuya propuesta  será sometida a votación el próximo 29 de mayo. 
“En APROSA hemos sido persistentes y respondemos a lo que peleamos en la calle  y salimos a plantear los problemas desde todo punto de vista, no desde el ámbito político,  y por eso en estos tres años coincidió el crecimiento del gremio con el desastre de la salud pública”, apuntó Jerez a TiempoSur.
Señaló  además que en este caso, APROSA ocupa un lugar importante en la lista,  porque ATE está ausente, ya que integra dos listas en las elecciones  de la CTA pero en la regional.
“Ahora somos 310 afiliados y somos un gremio grande, pero también participan otros gremios más chicos, y lo ideal  es que mientras más participen, mejor será”, destacó. 
 
Control 
 
Indicó que el objetivo de la CTA será “darle más actividad a la central  y dentro del  tiempo que le dediquemos, controlar los organismo del estado como la Caja de Previsión Social, Caja de Servios Sociales,  Tribunal de Cuentas, etc. , pero también marcar presencia de los trabajadores  y también atacar la corrupción. Pero debemos ir de apoco para ir metiéndonos en todos estos temas”, apuntó y agregó: “La idea es ser más activos y estar cuando haya un conflicto de trabajadores públicos  y apoyarlos como CTA”.   
 
2015
 
Jerez  advirtió que será importante el rol de la central  el año entrante al ser un año electoral. “No se terminó el ajuste y la inflación a afectará más  por lo cual habrán más problemas cuando se quiera achicar el Estado., como sucedió con el intento de ajuste de la Caja de Previsión Social”, mencionó y agregó: “Va a  haber mayor conflictividad del año que viene”.   
Destacó que será importante  que la CTA esté presente  en el interior provincial. “Por allí se hace difícil ir, pero como tenemos gente de los medios en la CTA, esperamos estar presentes en donde haga falta”, finalizó. 
 
 
Temas