Info General

Ministra Peralta entregó indumentaria deportiva

En la tarde de hoy, la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Prof. Gabriela Peralta, entregó indumentaria deportiva a los integrantes del Club Deportivo Petrolero Austral. Camisetas de fútbol que representa a su club, pantalones, medias, pecheras y rompevientos, fueron los elementos posibilitados gracias al aporte del Gobierno de la Provincia. 

  • 19/04/2014 • 00:00
Ministra de Desarrollo Social.
Ministra de Desarrollo Social.

De esta manera los chicos recibieron este aporte que llega como reconocimiento a su labor diaria y funciona como incentivo para seguir esforzándose cada vez más, en una noble tarea que no solo apunta a un rendimiento deportivo sino también a una fuerte contención social. 
“Les expresé el apoyo del Gobernador ya que no pudo asistir por cuestiones de agenda, siempre entendiendo al deporte como un derechos social y eso nos lleva a que sea una política de Estado fundamental en nuestra gestión”, afirmo la titular de la cartera social.
“Estuve hablando con los profesores que trabajan y me pareció excelente el trabajo que hacen con los chicos y eso para nosotros es muy importante”, aseguró Peralta.
En forma particular se entregaron cada uno de los equipos a los jóvenes deportistas, e un sencillo acto que contó también con la presencia del Ministro de la Producción, Harold Bark, el presidente del club, Rafael “Coco” Velásquez y los padres de los chicos.
En este marco, el presidente de la institución y coordinador general de la escuelita de fútbol agradeció el aporte del Gobierno y la visita de los Ministros, “estamos contentos, esto es muy importante y  esto significa que miran el trabajo que social que nosotros hacemos a través del deporte”. En tal sentido explicó la participación del club en la Liga Sur de Fútbol en diferentes categorías, lo que implica la contención de un número importante de chicos, “con estos aportes hacen más que valedero nuestro trabajo”, sostuvo. Cabe acotar que a dicha institución tiene su cancha en el barrio San Martín de la ciudad de Río Gallegos pero tiene una importante convocatoria de niños de diferentes barrios de la localidad, como el Belgrano, Evita y hasta el San Benito. “Tenemos cerca de 180 chicos y hoy celebramos el debut en primera división de chicos de la escuelita de fútbol y con esto se ven los resultados que vamos obteniendo después de tanto trabajo”, aseveró Velásquez. Indicó además que “más allá de lo estrictamente deportivo, lo que más nos interesa es que los chicos no estén tanto en la calle y que el día de mañana sean gente de bien”, concluyó.