Deporte

Hispano ganó el primero en la serie ante Tiro Federal

El comienzo de las semifinales del torneo federal de básquet tuvo a los celestes consiguiendo una trabajada victoria ayer por la noche, en el polideportivo del Boxing, donde una buena cantidad de gente se acercó para alentar. El segundo juego será mañana, en el mismo escenario.

  • 19/04/2014 • 00:00
Se jugó el primero de una serie al mejor de cinco.
Se jugó el primero de una serie al mejor de cinco.

El primer cuarto se dividió entre el buen comienzo que tuvo Tiro Federal, incluso poniéndose 15 a 7 arriba, contra la reacción y posterior remontada de Hispano.
Los celestes metieron un parcial de 10-0 para ponerse 17 a 15 arriba y levantar a la gente que llegó en gran número al polideportivo de las calles Provincias Unidas y Rivadavia.
En este primer cuarto comenzaría a mostrarse Emanuel López Cerdán, que ayer se adueñó de la base del equipo para manejar los hilos con mucha concentración y terminar siendo la figura en la primera mitad del juego.
Pero en los primeros 10, la cosa fue 22 a 20 para Hispano que tendría otras buenas actuaciones de Morales y Sepúlveda, mientras que Rodríguez y Mainoldi eran de lo mejor en una visita bien plantada, pero algo fastidiada con las decisiones de los jueces.
A esta altura ya estaba claro que la serie no será nada fácil para los celestes en el camino a la final de la zona sur.
El segundo cuarto comenzó casi como terminó, con la figura sobresaliente de López Cerdán en el Hispano y con la visita haciendo un esfuerzo desde lo físico para pelear una serie que definitivamente tendrá al equipo que haga las veces de local tratando de explotar al máximo esa ventaja y con muchas chances de lograrlo.
En un partido jugado punto por punto, los celestes se mantenían ordenados, con buen manejo de la pelota por parte de Morales y López Cerdán, para intercalar con definiciones debajo del tablero con Gutman y Bianco, más las variantes que ofrece un jugador experimentado como Mario Sepúlveda, vital para esta etapa del torneo.

La definición
Con el transcurso del juego algunas presiones defensivas de la visita no eran las mismas y el Hispano aprovechaba para llegar a sacar la máxima diferencia del partido, poniéndose arriba por 54 a 46 promediando el tercer cuarto.
Una última arremetida a poco del final reduciría la distancia a seis a favor de Hispano que ganaría el cuarto por 54 a 48, llegando a la definición con chances, pero sabiendo que no podía regalar absolutamente nada ante un rival aguerrido.
Sin embargo, las fuerzas de Tiro Federal parecían acabarse en los últimos 10 minutos, donde Hispano afianzó su defensa, encontró variantes en ataque y con un doble de Gastón Morales llegó a sacar 14 puntos de diferencia a poco más de tres minutos para el final, poniendo las cosas 64 a 50.
Con un buen trabajo de jugadores como Miner, Hispano terminaría ganando tranquilo el partido,  por 73 a 57, aunque sabe que las cosas no serán fácil ni mañana y mucho menos en Córdoba.