Info General

El Concejo Deliberante pide soluciones al municipio para distintos barrios

Fueron diecisiete las resoluciones emanadas de una nueva sesión en el Concejo Deliberante. Piden por mayor frecuencia de recolección, limpieza, contenedores, parquización y pavimento. Hay pedidos dirigidos a SPSE por extensión y mejora del alumbrado público y a la provincia, por mayor patrullaje de seguridad.

  • 19/04/2014 • 00:00
Es solicitada al municipio la parquización de toda la extensión de la avenida Balbín. (Foto Archivo)
Es solicitada al municipio la parquización de toda la extensión de la avenida Balbín. (Foto Archivo)

Diecisiete fueron los proyectos de resolución aprobados por unanimidad el jueves, en el Concejo Deliberante, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, respuestas a requerimientos de los vecinos, en distintos sectores de la ciudad.

En su mayoría, fueron proyectos de autoría del concejal Pablo Fadul, aunque también se contaron otros del mismo tenor, presentados por los concejales Rosana Larcher, María Laura Santamariña y Jorge Gareca.

Todos aprobados por unanimidad, Fadul elevó proyectos de resolución solicitando al DEM que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, proceda en un breve lapso de tiempo a incrementar la frecuencia de recolección de residuos y a iniciar tareas de mantenimiento y refacción de las redes pluviocloacales, del complejo habitacional denominado barrio 100 viviendas. Lo mismo pidió en otro proyecto de resolución, para el barrio 160 viviendas.

Otra resolución emanada del Concejo Deliberante a instancias del concejal Fadul, instruye al municipio a refaccionar la plaza y repavimentar las calle del sector del barrio 100 viviendas. Lo mismo pidió para los barrios 120 y 160 viviendas.

Para estos mismos sectores se solicitó por unanimidad del Concejo Deliberante, el desmalezamiento y forestación, como así también en el barrio 120 viviendas, incrementar el número de contenedores, su vaciamiento y la correspondiente limpieza urbana.

Otros proyectos de resolución del Concejo Deliberante, impulsados por Fadul, están dirigidos a solicitar a Servicios Públicos Sociedad del Estado, la extensión y mejoramiento del alumbrado público en esos sectores barriales y al Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, para que destine mayor número de efectivos policiales al patrullaje de esos barrios, 100, 120 y 160 viviendas de nuestra ciudad.

Otras resoluciones emanadas por unanimidad del Concejo Deliberante, en este caso impulsadas por la concejal Larcher, solicitan al municipio que disponga que la empresa TAISUR S.R.L. retome el recorrido completo de la línea B; la instalación de un contenedor de residuos en la esquina de Ayohuma y La Paz de nuestra ciudad; y disponga a través del área que corresponda el riego del predio donde se encuentra ubicado el Archivo Histórico Municipal.

En otro aspecto, solicita al DEM realice el estudio técnico y de factibilidad para la instalación de un reductor de velocidad en las calles Libertad y Bernardino Rivadavia; y que sea presupuestada para este año la pavimentación de la calle Lola Mora entre Kirchner y Zapiola, en el barrio Evita.

Parquización. De la concejal Santamariña, hay dos pedidos dirigidos a la Dirección de Forestación y Espacios Verdes dependiente de la Dirección General de Obras y Servicios de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del municipio, uno para que discontinúe el riego en la zona de la autovía 17 de Octubre, y su tramo avenida Ricardo Balbín, durante la época invernal y otro para que disponga la parquización en toda la extensión de la avenida Balbín.

Por otras resoluciones, en este caso autoría de Gareca, se solicita a la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que concrete en carácter urgente, la puesta en valor y recuperación de la avenida San Martín, entre Provincias Unidas e Italia, obra que fue anunciada por el municipio, a solventar con el Fondo Federal Solidario.

También pidió al DEM, a través de las áreas que corresponda, tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de la plaza del Gaucho, ubicada en Lisandro de la Torre, Castro y Perito Moreno de nuestra ciudad.

Gareca además, por una resolución aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante, realiza un pedido dirigido al Banco Santa Cruz, para que reponga el cajero automático que funcionaba en la sucursal Belgrano de La Anónima, y que instale otro en la sucursal barrio Evita de ese supermercado.