Policiales

Menor fue demorado por el propietario de un domicilio cuando estaba robando

Sucedió en la mañana de ayer, cuando el dueño de una casa regresó y observó un desorden generalizado. Al revisar otros ambientes de la misma encontró a un joven a quien demoró y llamó a la policía. Fue detenido por el personal de la Seccional Tercera.

  • 19/04/2014 • 00:00
Momento en que los uniformados demoran al menor. (Foto: C. Robledo)
Momento en que los uniformados demoran al menor. (Foto: C. Robledo)

En la mañana de ayer el personal de la Seccional Tercera fue requerido en una casa de calle Beccar, en el barrio CODREPO 2, debido a que el propietario de la misma tenía a un sujeto demorado.
Cerca de las 11:00 de ayer, el propietario de una vivienda regresó a la misma y al ingresar observó un desorden generalizado, al seguir revisando el hombre se encontró con un sujeto a quien demoró y llamó a la policía.
Inmediatamente se hizo presente una comisión de la Seccional Tercera, quienes procedieron a la aprehensión del sujeto y dialogaron con el propietario de la casa.
Este les habría contado que cuando ingresó al domicilio encontró el desorden generalizado y luego halló al chico.
El personal solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias correspondientes del caso.
En el lugar se identificó al sujeto, quien manifestó ser menor de edad, por lo que se dio aviso al Juzgado del Menor Nº 1, de donde se dispuso su aprehensión.

Pericias
A su llegada los peritos de la División  Criminalística comenzaron a tomar secuencias fotográficas de la casa y por esto se pudo saber que el menor habría ingresado por una ventana del inmueble y había desactiva la alarma del mismo.
Una vez que se finalizó con las pericias y se labraron las actas, desde el Juzgado se determinó que el menor sea alojado en el Centro Juvenil Socio Educativo, que una vez cumplidos los plazos legales continúe allí hasta ser indagado por el magistrado interviniente.