Info General

Novedosa representación del Vía Crucis en Caleta Olivia

La rememoración de los padecimientos que sufrió Jesús en su camino al calvario tuvo este año una singular representación en Caleta Olivia ya que en las catorce estaciones de los acontecimientos bíblicos, se anexaron diferentes problemáticas que afronta hoy esta ciudad.

  • 18/04/2014 • 00:00
Representación realizada en la ciudad de zona norte.
Representación realizada en la ciudad de zona norte.

La iniciativa surgió de un grupo de jóvenes de parroquias que incorporaron escenas referidas a la problemática del agua potable, violencia de género, violencia familiar, droga, alcoholismo y prostitución.
 
El objetivo fue enviar un mensaje de reflexión a la dirigencia política y a organismos estatales para que se ocupen de resolver estos flagelos que también representan dolorosas situaciones en los hogares.
 
La evocación del Via Crucis se realizó bajo adversas condiciones climáticas, habiendo iniciado a las 16.30 en la Plaza 20 de Noviembre y tras avanzar por los barrios San Martín, Güemes, 3 de Febrero y Miramar, llegó hasta la Parroquia Virgen del Valle donde se celebró un oficio religioso con la presencia del párroco Néstor Zubeldía, quien el jueves cumplió 21 años de sacerdocio. (Voces y Apuntes) 
Temas