Info General

Narcotráfico: Gareca pidió cámaras para la plaza San Martín

El edil radical Jorge Gareca avizoró una preocupación por parte de Gobierno Provincial en cuanto a drogas, pero observó que no “hubo acciones en concreto”. 

  • 18/04/2014 • 00:00
Para Gareca, la plaza es un lugar de compra y venta de drogas.
Para Gareca, la plaza es un lugar de compra y venta de drogas.

El narcotráfico y el consumo de drogas tanto en Santa Cruz como en Río Gallegos sigue dando que hablar. Durante la semana, los legisladores de la Unión Cívica Radical (U.C.R) han denunciado que el Gobierno Provincial no ha tomado las riendas sobre el asunto y hubo un cruce de declaraciones por ambas partes. Por su parte, el concejal Jorge Gareca (UCR) reiteró el pedido de colocar cámaras de seguridad sobre la plaza San Martín, lugar que señaló como un punto de compra y venta de Marihuana y otras sustancias. El edil riogalleguense expresó a TiempoSur Digital que ve una preocupación por parte del estado provincial, no así por el ejecutivo de Río Gallegos. A recordar, que el pedido de dispositivos de grabación en video fue realizado durante el año pasado.
“Es un proyecto donde solicitamos al municipio para arbitrar medios de habilitar cámaras en la plaza. Ahí se oficia de lugar para la compra y venta de drogas” denunció Gareca a través de este medio. Expresó además que al menos tres veces hubo intervención policial en el sector. Para Gareca, es un punto donde circula tanto en jóvenes como adulto, la droga.
“En estos tiempos donde parece apuntarse a éste delito, anunciando con bombos y platillos la instalación de un centro de día, sería bueno que el gobierno municipal y provincial vea esta posibilidad.
Permitiría al menos un control y visualizar quienes son las personas que trabajan con éste delito”  remarcó el radical.
 
Cámaras 
Semanas atrás, se reunió con el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez, a fin de plantear ésta posibilidad. Además, estuvo presente el jefe del comando radioeléctrico y estudiaron el proyecto de Gareca. “De las 56 cámaras, muchas de ellas están diezmadas” se quejó el concejal. Remarcó: “Se iba a hacer un estudio respectivo, porque al ser plaza tiene forestación frondosa. Hubo un gesto del ministro de Gobierno Martínez. No hemos percibido un gesto de intencionalidad por parte de municipio”.
Gareca insistió que el municipio debería buscar la forma de realizar una adquisición de éstos aparatos, ya que las actuales son del gobierno provincial. “No tienen un plan de seguridad”, protestó Gareca sobre la gestión del Intendente Raúl Cantín.
De todas maneras, y en líneas generales opinó: “Este año hubo un cambio de visión. Hubo una intencionalidad pronunciada por el cura Molina con el nuevo centro de día y en la provincia. Se habla mucho del tema. Hay señales que se quiere trabajar en esto. Pero desde este momento que se empezó a hablar, no hubo acciones concreta. En las localidades del municipio, hubo problemas. No hubo trabajo de base importante, no hubieran saltado estos problemas de base”.