Deporte

Hispano recibe a Tiro Federal por las semifinales del torneo

Tras dejar en el camino a Pérfora de Plaza Huincul, los celestes comienzan hoy una dura serie al mejor de cinco partidos contra Tiro Federal de Morteros, por las semifinales del torneo federal. Se juega desde las 21:00, en el polideportivo del Boxing.

  • 18/04/2014 • 00:00
 Hispano juega las semifinales de la liga.
Hispano juega las semifinales de la liga.

El camino al ascenso de Hispano Americano continúa en la noche de hoy, cuando reciba a Tiro Federal de Morteros, en el inicio de las semifinales de la zona sur del torneo federal de básquet.
La instancia del torneo cambia las cosas para los celestes, que ahora enfrentarán una serie al mejor de cinco partidos y hará las veces de local en el polideportivo del Boxing Club.
Hispano llega a las “semis” luego de haber ganado con autoridad la división Patagonia del torneo y luego de haber superado a Pérfora de Plaza Huincul en los cuartos de final de la competencia, definiendo la serie como local, ventaja que también tendrá en el caso de llegar a un quinto partido contra Tiro Federal.
El primero de los partidos entre ellos se disputará hoy, desde las 21:00, en el polideportivo del Boxing, lo que amplía la cantidad de gente que puede ver al celeste como nota positiva y lo saca de la fuerte localía que implica jugar en el reducto de la calle Alberdi como nota no tan feliz, ya que allí el aliento del público se siente mucho más.

La previa
El plantel del Club Hispano Americano se entrenó con normalidad durante toda la semana a la espera de la etapa de playoffs que se avecina y también utilizó el tiempo en acciones que alegran el alma, como la grata visita de los chicos de la ITEA (chicos autistas) que llegaron al gimnasio de calle Alberdi durante la semana.
Juntos pudieron realizar actividades, pasar un grato momento y compartir un lindo desayuno juntos.
El cariño de los chicos y sus maestras fueron el mejor regalo del día para el plantel celeste, el cual sigue construyendo lazos con la gente de Río Gallegos.
Un gran gesto del plantel, el cual realiza acciones sociales continuamente de manera espontánea y desinteresada, según comentó la prensa del club.

Los que definen
En las ciudades de Sáenz Peña (Chaco), Rosario del Tala (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz) y Olavarría (Buenos Aires) se abrirán simultáneamente las series, que contarán con la siguiente programación:

Región Sur
Hispano Americano de Río Gallegos vs BHY Tiro Federal de Morteros
Juego 1- Estadio: Boxing Club - Viernes 18 de abril
Juego 2 - Estadio: Boxing Club - Domingo 20 de abril
Juego 3 - Estadio: BHY Tiro Federal - Jueves 24 de abril
*Juego 4 - Estadio: BHY Tiro Federal - Sábado 26 de abril
*Juego 5 - Estadio: Boxing Club - Martes 29 de abril
* En caso de ser necesario

Estudiantes de Olavarría vs Ferrocarril de Capital Federal
Juego 1 - Estadio: Estudiantes - Viernes 18 de abril
Juego 2 - Estadio: Estudiantes - Domingo 20 de abril
Juego 3 - Estadio: Ferrocarril - Viernes 25 de abril
*Juego 4 - Estadio: Ferrrocarril - Domingo 27 de abril
*Juego 5 - Estadio: Estudiantes - Martes 29 de abril

Temas