Cultura

La galería de arte Van Gogh abre el año con una muestra de artistas locales

El próximo sábado 26 de abril se inaugurará la primera muestra anual, con la participación de artistas consagrados y novatos. “Mi mayor expectativa es la participación de todos y que los artistas tengan un espacio donde exponer”, indicó la profesora Amelia Gatica.

  • 18/04/2014 • 00:00
Un espacio para todos los artistas.
Un espacio para todos los artistas.

Una muestra integrada por obras de artistas locales será la encargada de marcar el inicio de actividades anuales en la galería de arte Van Gogh, ubicada en Batalla Puerto Argentino 435.
La inauguración será el próximo sábado 26 de abril a las 20:30, en este espacio que tendrá, a lo largo de 2014, diversas propuestas culturales.
Para ampliar detalles de las actividades, la profesora Amelia Gatica, responsable de la galería, dialogó con TiempoSur y se mostró esperanzada con la agenda.
“El 26 de abril daremos comienzo al año con una exposición de artistas locales y tenemos planeadas diversas actividades a lo largo del años, como teatro, cursos y tout petite, que es un salón competitivo de pequeño formato donde intervienen todas las disciplinas del lenguaje visual”, indicó.

-¿Cómo va a ser la actividad de apertura?
-Habrá una exposición de artistas locales y está invitado todo el público. Hay artistas consagrados que apoyan a los nuevos porque esa es la ideología que tiene el museo Van Gogh. Los artistas con trayectoria, con sus obras motivan a los que recién se inician en el circuito artístico.

-¿Hasta cuándo puede ser visitada y en qué días y horarios?
-Va a estar exhibida alrededor de dos meses. Los interesados se pueden acercar de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 y sábados de 13:00 a 17:00.

-¿Cómo es la respuesta del público?
-Es muy buena. Concurren mucho a las exposiciones, hay interés, más ahora que el aspecto cultural está un poco parado. Que nos iniciemos con esta propuesta es positivo porque es una forma de fomentar la actividad artística del medio local. Es una manera de manifestar lo que es la cultura en nuestro medio.
Cuando hablamos de cultura, nos referimos a todo aquello que forma al individuo en sus aspectos más íntegros e íntimos. La cultura en el arte es una manifestación que requiere de un compromiso amplio y muy positivo.

-¿Cuál es el lema de la galería Van Gogh?
-Lo que quiero es que el Van Gogh sea un  espacio de actividad cultural de muchas índoles no sólo del lenguaje visual, sino también del musical, corporal, teatral. Que sea un espacio para todos los artistas. Aquellos que requieren un espacio, acá lo tienen.

-Finalmente, ¿Cuáles son las expectativas para este 2014?
-Tenemos expectativas positivas. Hay que tener objetivos que nos lleven a un buen fin. Mi mayor expectativa es la participación de todos y que los artistas tengan un espacio donde exponer. Que no queden solitarios con su trabajo en su hogar o en su taller. Convocamos a todos los jóvenes artistas que quieran participar, que traigan sus obras que las voy a ver y los voy a aconsejar.

Temas