Internacionales

Los restos de García Márquez serán cremados en una ceremonia privada y sin honras fúnebres

Así lo informó su familia, que no precisó la fecha de la cremación, pero anunció que el lunes se realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México. El genial escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura murió ayer, a los 87 años.

  • 18/04/2014 • 00:00

Los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido ayer, serán cremados en una ceremonia privada y el lunes se realizará un homenaje en  el Palacio de BellasArtes, en la capital mexincana, informó la familia a través de un comunicado, reproducido por el diario El Universal.
 
La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, informó "que los restos del escritor serán cremados en privado" y precisó que "el lunes a partir de las 16 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá homenajear su legado".
 
García Cepeda, acompañada por Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, leyó el comunicado a los periodistas que se encontraban afuera de la casa del escritor, ubicada en la calle Fuego, en la colonia Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México.
 
También anunció que no se realizará ningún acto funerario hasta el lunes y Abello pidió a los medios que se retirarán del lugar para respetar la intimidad de la familia. Hasta ahora no se anunció donde descansarán finalmente los restos de García Márquez.