Deporte

Belloni realizó aporte a deportista que participara de la 83° Edición de la Clásica 1 de mayo

El ciclista Alejandro Hueicha recibió un aporte otorgado por el municipio de El Calafate, donde podrá participar de la 83° Edición de la Clásica 1 de mayo y del Campeonato Argentino de Ruta en la ciudad de Salta. También podrá realizar su temporada de entrenamiento en la provincia de Mendoza.

  • 17/04/2014 • 00:00

A partir del 2008 este gobierno comenzó a dar mayor apoyo a los deportistas e instituciones deportivas locales que participan en competencias a nivel nacional, regional y provincial. Año a año esa ayuda fue creciendo y obteniendo mayores resultados. En esta ocasión desde la Subsecretaria de Deportes y Culturas de la Municipalidad de El Calafate, el ciclista Alejandro Hueicha recibió importante aporte para poder participar en la ciudad de Salta, de la 83° Edición de la Clásica 1 de mayo y del Campeonato Argentino de Ruta.
El aporte fue realizado en el Despacho municipal, donde el Intendente Javier Belloni acompañado por el subsecretario de Deportes, Alejandro Borquez hicieron entrega de los pasajes al ciclista local Hueicha.
De esta manera también podrá participar de dos semanas de entrenamiento en la provincia de Mendoza, donde encarara su preparación gracias al aporte realizado por el municipio y así poder dar mayores resultados en la ciudad de Salta entre los días 1 al 4 de mayo.
La tradicional clásica 1 de mayo, el Campeonato Argentino de Ruta Elite y Sub 23 Damas y Varones, se desarrollaran del 1 al 4 de mayo.El circuito que se analiza es alrededor de la Capital salteña, por los accesos norte, oeste y sur, con cortes intermitentes en el tránsito. Por la cantidad de ciclistas que se esperan, ya se está trabajando en el tema seguridad.
La prueba fue propuesta para desarrollarse desde el viernes 2 de mayo con la crono individual que saldría desde el Campo la Cruz por avenida Bolivia, con retorno por la zona norte (Quirquincho) para cerrar en el mismo lugar de largada para todas las categorías.
El sábado 3 de mayo se disputará la prueba de pelotón para damas y Sub23, mientras que el domingo 4 de mayo será el turno de la categoría elite en una competencia que comprende un desarrollo de 160 kilómetros de recorrido.
Salta está ubicada a los 1.200 msnm y los ciclistas llegarán hasta los 1.400 msnm cuando tengan que ascender al cerro de la virgen en tres oportunidades.

Temas