Info General

“En la ciudad está muy de moda el delivery de alcohol”

Así se refirió la edil María Laura Santamariña, en el marco del tratamiento de los proyectos de tolerancia cero para el alcohol permitido en sangre a la hora de manejar. Denunció además que todavía no tienen señales del presupuesto municipal de éste año.

  • 17/04/2014 • 00:00
"La ciudad fue conocida por la prostitución".

Tanto en la Cámara de Diputados como en el Concejo Deliberante, hay proyectos para establecer tolerancia cero por el alcohol en sangre a la hora de manejar. La concejal María Laura Santamariña opinó sobre esto, agregando además un análisis acerca de otro expediente, que prevé reducir la franja horaria en que los comercios pueden vender bebidas alcoholicas. Denunció que en la ciudad, “está muy de moda el delivery”, algo que podría ser potenciado en caso de aprobarse tales normativas.

“La tolerancia cero es algo difícil de lograr en el conductor. Me vino a la memoria que aquellas personas con carnet profesional ya tienen implementada la tolerancia cero” dijo en dialogo con TiempoFM y agregó: “no se si cambiar el horario va a cambiar algo. En la ciudad está muy de moda el tema de los delivery”.

 

Trata de personas

Por otra parte, es necesario recordar que en la sesión del día miércoles, el Concejo Deliberante se aprobaron dos expedientes sobre la trata de personas: el primero es de Rosana Larcher (FVS) y establece la prohibición de locales como whiskerías, cabarets y nigth clubs. El segundo, de la propia Santamaríña crea un observatorio de tratas de personas para Río Gallegos.

Sobre el primero, la edil entrevistada señaló que es un proyecto importante. “Creo que tiene que ver con que ya existe la ley provincial por el tema de la trata y en Río Gallegos no podemos permanecer ajeno a otras localidades, que han tomado una decisión similar. Tiene que ver con esto, que no se va a renovar las habilitaciones de aquellas categorías de este negocio”. Indicó que van a trabajar con todas las áreas correspondiente en pos de luchar contra la trata, para aplicar las herramientas legales con las que cuentan.

En tanto, recordó: “Muchas veces ha sido conocida la ciudad por la prostitución. En muchos lugares existen personas que por salarios son traídos a trabajar y no se les garantiza. La idea del instituto es que se involucre en la ciudad la experiencia de detectar, acompañar y colaborar con los otros organismos que ya existen”.

Por ultimo, teniendo en cuenta el pedido de los ediles para conocer el presupuesto municipal para éste año, Santamariña explico que el ejecutivo tiene un plazo de 72 horas para hacerlo, pero que hasta el momento no hubo mayores novedades.