Policiales

Sujetos protagonizaron balaceras y dispararon contra tres jóvenes

Los casos sucedieron el martes en horas de la noche y estarían relacionados con la balacera del domingo. Se registraron nuevamente en el barrio Belgrano. Por estos hechos no hubo heridos ni detenidos. Por otro lado, la Justicia ordenó que Infantería custodie la casa de los tres sujetos que fueron heridos el fin de semana. 

  • 17/04/2014 • 00:00
Dos hechos de arma de fuego se registraron el martes a la noche.
Dos hechos de arma de fuego se registraron el martes a la noche.

En relación al violento tiroteo que se registró el domingo a plena luz del día y que dejó a tres jóvenes heridos y dos detenidos, TiempoSur conoció que el martes a la noche los vecinos del barrio Belgrano fueron testigos de dos balaceras contra tres jóvenes, dos de ellos se movilizaban en una moto y el otro estaba en el interior de su auto.
 
Tres disparos 
El martes a las 22:00, un joven que se movilizaba en una moto junto a un amigo detuvo su marcha en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Potosí, bajaron al kiosco, y cuando salieron fueron sorprendidos por un sujeto que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux. Al verlo se subieron a la moto y se dieron a la fuga, motivo por el cual el conductor salió tras ellos. En la persecución efectuó al menos tres disparos contra los jóvenes, quienes salieron ilesos y lograron llegar hacia una vivienda de calle Segovia. Allí dieron aviso a la policía y en su declaración brindaron datos de su atacante y características de la camioneta. 
 
Otro hecho
Mientras la policía se interiorizaba sobre esta situación fueron informados que otro sujeto que se movilizaba en una camioneta -pero otra marca- le disparó a un joven que se encontraban en el interior de un Volkswagen Gol, cuya bala impactó en la ventanilla del lado del conductor. Tras protagonizar el hecho se dio a la fuga, dejando abandonada su camioneta en la playa de estacionamiento de la Clínica Medisur. En este contexto, se conoció que las víctimas no sufrieron lesiones; aún no hay detenidos y la camioneta fue secuestrada. 
 
Investigación 
En el marco de las investigaciones que está llevando a cabo la policía para dar con los autores de las balaceras, se conoció que los hechos estarían relacionados con el tiroteo del domingo. 
Además se pudo saber que investigadores de Delitos Complejos se encuentran trabajando en los casos y efectivos de la Seccional Cuarta se encuentran a la espera de esos resultados y no descartan que en las próximas horas se lleven adelante nuevas medidas judiciales para esclarecer los violentos hechos y detener a los autores. 
Por otro lado, se conoció que la Justicia ordenó que el personal del Cuerpo de Infantería custodie la casa de los heridos en la balacera del domingo, medida que se implementó ayer a la noche. 
 
Detenidos 
En cuanto a los dos sujetos de 18 y 20 años que fueron atrapados en el primer caso, fueron llevados al Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la doctora Roxana Suárez, donde fueron indagados. Luego los representantes  solicitaron la excarcelación de sus defendidos, pero fue rechazada, ya que la Jueza ordenó que sigan alojados en la Seccional Primera y Quinta a la espera de su resolución procesal.