Info General

La CSS presentó nueva contrapropuesta al Colegio Médico por conflicto en los aranceles

El interventor de la CSS, José Vera, indicó que el cuerpo de profesionales  rechazó la oferta presentada, por lo cual hubo una nueva propuesta. Pidió que no cobren el coseguro de 50 pesos a los afiliados.   

  • 17/04/2014 • 00:00
La última oferta elevaba la consulta a 100 pesos para especialistas y 80 pesos.
La última oferta elevaba la consulta a 100 pesos para especialistas y 80 pesos.

Ayer se realizó la segunda reunión entre el  interventor de la CSS, José Vera, y el Colegio Médico, con el objeto de destrabar el conflicto iniciado por el pedido de aumento en los aranceles que reciben los profesionales de la obra social estatal.

Si bien  hubo una oferta de la Caja, ésta fue rechazada, por lo cual según indicó el interventor, hubo dos contrapropuestas.

“Hubo una propuesta y la rechazaron y volvimos a hacer otra y estamos esperando una repuesta a la reunión esta noche o sino el lunes”, indicó Vera a TiempoSur.

 

Esfuerzo

Se esperaba que anoche analizaran la oferta, aunque los tiempos podrían alargarse hasta el próximo lunes, luego de Semana Santa. Desde hace una semana el Colegio Médico cobra un coseguro de 50 pesos más la orden a cada uno de los afiliados.

“Esperamos hasta el lunes y darle un corte  definitivo a esto” apuntó, y agregó: “Estamos tratando de hacer el máximo esfuerzo y que no se le sigan cobrando a los afiliados, en la última propuesta  solicitamos que no se cobre lo que no corresponde”, señaló.

 

Ultima

La última oferta consistió en elevar las órdenes de consulta a 100 pesos para especialistas y 80 pesos para los sin especialidad, lo que significó  una suba mayor al otorgado a la administración pública.

“Tenemos un solo criterio y estamos dispuestos a destrabarlo dentro de lo legal y nuestras posibilidades, porque no vamos a prometer algo que no podemos cumplir” advirtió, y aclaró que está “abierto al diálogo”.  

Temas