Info General

El gobernador Peralta compartió la inauguración de la nueva sede de Cáritas

La nueva sede será destinada a la entidad de beneficencia católica. Peralta dijo que Cáritas es una institucional intachable y destacó el trabajo solidario. Sorpresa por la actitud del intendente de Río Turbio con la plaza para APADIRT

  • 16/04/2014 • 00:00
Peralta junto a D'Annibale.
Peralta junto a D'Annibale.

El gobernador Daniel Peralta encabezó la inauguración de la nueva sede de Cáritas, ubicada en la Iglesia Inmaculada Concepción. El encuentro contó con la presencia del obispo diocesanos Monseñor Miguel Ángel D´Annibale.
Sobre la nueva sede de Cáritas, el gobernador expresó “es una comunidad muy querida por mí, la inmaculada concepción. He estado antes y siempre me han recibido con mucho cariño. Este es un aporte muy humilde, pero es importante para ello poder contar con este espacio, pero vamos a seguir trabajando”.
Además sostuvo que “estos son días de retrospección interna, de reflexión, y estas obras son para que podamos tender una mano y ayudar a quienes no tienen nada prácticamente. Creemos que Cáritas es una institución intachable, que se mueve con una altura y criterio en la distribución de lo que acercan los vecinos, con un fuerte concepto de solidaridad muy importante”.
 
 
En la oportunidad, Peralta recordó al padre Juan Barrios, de quién se cumplió un aniversario de su fallecimiento: “Fue una guía siempre para la gente de Río Gallegos. Un tipo excepcional” expresó.
APADIRT RIO TURBIO
Por otra parte, se refirió a la polémica decisión del intendente de Río Turbio Matías Mazú, quien pretende desalojar una plaza con juegos integradores para chicos con capacidades, la que se encuentra ubicada en un terreno cedido por la provincia a la Asociación de Padres APADIRT.
“No entiendo cuál es la potestad de la intendencia sobre esas tierras, no sé si forman parte de un plan urbano que yo desconozco o que la gente de APADIRT desconoce” sostuvo el gobernador.
“Me parece que hay que tener cuidado con los métodos, con la forma. Estamos hablando de juegos para chicos con capacidades diferentes y me parece que hacer de esto una cuestión política y de esta manera, no corresponde” añadió.
Peralta dijo no compartir la metodología del intendente y añadió “hay que tener en cuenta de que institución se trata, creo que no le hacía mal a nadie. Espero que se atienda a la gente, que se las escuche y que haya una mirada comprensiva, ya que estamos hablando de una institución solidaria” concluyó.