Info General

Pico Truncado: Denuncian maltrato de una nena de tres años en el seno familiar

En el marco de una denuncia por maltratos a una niña de tres años en la vecina ciudad de Pico Truncado, que presuntamente se daría  dentro del ámbito familiar, la tía de la víctima pide que se la traslade a un hogar donde pueda crecer de forma saludable.

  • 16/04/2014 • 00:00

La tía, declaró: “expuse mi situación en la radio porque ya estoy cansada de golpear puertas, ya he ido al Juzgado, al área del Menor, en el Juzgado me han tratado muy bien pero me han dicho que no pueden hacer nada si antes no interviene el área del Menor dependiente del municipio de Pico Truncado. El responsable del área municipal es un abogado”.
Asimismo, sostuvo que “la menor que está en peligro es mi sobrinita de 3 años de edad. Ella vive en la casa de mi mamá con mis hermanas y hermanos. Ahí la maltratan todo el tiempo, se drogan, mi hermana (la mamá de la nena) vendería droga”.
En este contexto, contó que “primero hable de esto con mi mamá y ella me dijo que no me meta en la vida de mi hermana. Después fui al Juzgado de Primera Instancia, en el área de Defensoría y ahí me dijeron que tenía que dirigirme al área del Menor”.
En esta línea, añadió: “ahí me atendió un abogado que con sarcasmo me dijo bueno ¿Está quemada con cigarrillos, está desnutrida o algo de eso? A lo que yo le dije que no, pero se drogan delante de la nena, habría plantas de marihuana dentro de la casa, venderían droga, hacen pelear a perros  y mi sobrinita tiene que ver todo eso. Es muy violento para ella”.
En comunicación con un medio de Las Heras, afirmó que “a todo esto el abogado  me dice que” fumar marihuana delante de la nena es una negligencia pero no es algo como para sacarle la menor a la madre“.
Después una señora me dijo que “tenemos como 500 casos, lo que usted plantea no es el único,  acá e el (Área del Menor Pico Truncado) tenemos  mucho trabajo y cuando vamos al domicilio no se los ven drogándose “.
De esta forma, expresó: “Denuncie a mi hermano que es quien hace las peleas de perros en Fiscalía y lo de  las drogas lo denuncie hace como dos años en la Seccional Primera pero nunca me escucharon. El año pasado (el 31 de octubre aproximadamente) la División de Delitos Complejos fue a allanar la casa, ubicada en el Pasaje Petrona Prane, casa Nº 30,  porque supuestamente había elementos robados. Creo que encontraron algo de eso y además el invernadero en donde estaban las plantas de marihuana”.
Al ser consultada sobre la situación actual de la menor, manifestó que “mi sobrina tiene que dormir hasta la hora que duerme la madre que es más o menos hasta las 16:00 hs. A esa hora le da el desayuno y el almuerzo, todo junto y a la noche sale porque tiene que vender.
 Finalizó manifestando que pide que la nena vaya a una casa de  bien, de gente normal  donde no vea peleas, ni tenga que sentir olor a drogas. “No estoy apta para tenerla, me dijo el abogado, porque no me llevo bien con la madre, y el dice que tengo animosidad contra mi hermana “. Hace tres años que yo estoy reclamando por mi sobrina. A mi hermana todavía no la han encontrado vendiendo drogas y por eso la criatura sigue ahí me dicen. Por eso pido a loa medios que difundan esta noticia para que algo puedan hacer a favor de la nena” finalizaba la tía de la menor. (Fuente: El Ciudadano de Las Heras)