Deporte

Santa Cruz sumó cuatro campeones en el Apertura Nacional de Judo

Una delegación encabezada por José Chinchilla, Vanesa Titarelli y Carla Acosta, participó con éxito en el Apertura Puerto Madryn 2014, que se realizó del 10 al 13 de abril en Puerto Madryn, en lo que fue una competencia nacional que tuvo cuatro campeones de El Calafate.

  • 16/04/2014 • 00:00

Alrededor de 700 participantes le pusieron color al Campeonato Nacional Apertura de Judo realizado en Puerto Madryn y que llevó el nombre de “Miguel Garnica”, un deportista que dejó un linaje de hijos y nietos radicados en Comodoro Rivadavia y que siguen con la práctica de este arte marcial y deporte olímpico.
Este es uno de los dos campeonatos nacionales que la Confederación Argentina de Judo realiza durante el año –el Clausura será en Mar del Plata- y a través de estos torneos se definen los representantes nacionales del judo en competencias internacionales. Estuvo presente el vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo, Maestro Wis Meritelo, quien destacó el apoyo del municipio y del Gobierno provincial para llevar adelante este nacional y el presidente de la Federación Chubutense de Judo, Prof. Miguel Angel Sosa, junto al presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo.
A pesar de los inconvenientes climáticos, que incluyó el corte en la Ruta Nacional 3 durante las últimas jornadas, los judocas de distintos puntos del país llegaron a la provincia.
Tras dos días de competencia en Puerto Madryn, que contó con la presencia estelar de la deportista olímpica Paula Pareto, que ganó en su categoría, también alcanzaron muy buenos resultados los judocas santacruceños.

Los campeones
En la categoría Promocional -33 kilos, Santa Cruz sumó una campeona nacional de la mano de la pequeña de El Calafate, Martina Bonfati.
Otra que alcanzó el inolvidable primer lugar fue Antonella Salazar (El Calafate), en la categoría Infantil Femenino -52 kilos con una gran performance.
Según informó la Asociación de Judo, otro campeón fue Andrés Payne, también de El Calafate, en la categoría Cadetes-60 kilos.
El multicampeón Tomás Spikerman también sumó un campeonato en la categoría Junior -81 kilos, cosechando un logro más para su carrera deportiva.
Además hubo meritorios segundos puestos de Milagros Saavedra (El Calafate), Tomás Páez (Caleta Olivia), Ignacio Leguizamón (Caleta Olivia), Camila Pérez (Las Heras), Valentina Bonfati (El Calafate), Ezequiel Carrasco (Las Heras), Damián Oyarzo (Caleta Olivia), Sergio Aranda (Caleta Olivia) y Alejandra Alvarez (Río Turbio).
El judo santacruceño quiso agradecer al Intendente de El Calafate por disponer del medio de movilidad para el traslado de los competidores, como así también a una empresa privada que también brindó su apoyo para el traslado de la delegación riogalleguense.
Además, hicieron una mención especial a los padres de los competidores que colaboraron en la cristalización de la participación de los judocas santacruceños.