Policiales

Balacera en el barrio Belgrano fue por un ajuste de cuenta

Los delincuentes que protagonizaron el tiroteo el domingo realizaron entre 15 y 20 disparos, dos de los cuales impactaron contra dos viviendas. En tanto, los dos sujetos de 18 y 20 años siguen detenidos a la espera de ser llamados a declarar. Por otro lado, se conoció que se le realizó la pericia del guante de parafina a los acusados y heridos.

  • 16/04/2014 • 00:00
La causa por la balacera sigue su curso.
La causa por la balacera sigue su curso.

En el marco de las investigaciones por la violenta balacera ocurrida el día domingo a plena luz del día, TiempoSur pudo conocer más detalles de lo sucedido, ya que la causa caratulada como: “Tentativa de homicidio” sigue su curso y está bajo el manto de secreto de sumario.

Hecho  
Este medio pudo saber que la balacera se habría llevado adelante por un supuesto caso de: “Ajuste de cuenta” entre dos familias, el que data hace dos años.
Ese día, varios sujetos que se movilizaban en una camioneta -la que fue secuestrada en el marco de los allanamientos- habrían realizada desde el interior de la misma  entre 15 y 20 disparos, contra tres amigos, de un joven con el que tendrían el inconveniente. Las víctimas recibieron los impactos de balas en las piernas, muslos y a uno de ellos la bala le rozó la cabeza.  Por otro lado, además se conoció que de los disparos efectuados dos de ellos impactaron contra la pared de una vivienda  y otro habría quedado alojado en el sector del comedor de otra morada.

Detenciones
En cuanto a cómo se dieron las detenciones de los dos sujetos, se pudo saber que un joven de 18 años que se encontraba en compañía de otro fueron detenidos cuando intentaban escapar del lugar, desde donde fueron llevados a la Seccional Quinta, allí se determinó que el acompañante del adolescente es un condenado que gozaba del beneficio de salidas transitorias y fue alojado nuevamente en la alcaidía policial.
En tanto, el adolescente a quien le habría dado positivo el guante de parafina sigue alojado en la Seccional Quinta.
El segundo acusado de 20 años fue detenido en el marco de los allanamientos ejecutados el domingo, también le habría dado positivo el dermotest y sigue alojado en la Seccional Primera. En este contexto, se pudo saber que a las víctimas también se les realizó la pericia de la que se esperan los resultados.

Temas