Política

Peralta avanzará con propuesta de Grasso de subcomisaría en edificio legislativo

El Gobernador recibió ayer con interés la propuesta del concejal Pablo Grasso, de instalar un puesto policial en el edificio de Lisandro de la Torre donde funciona el Concejo Deliberante. Podrían comenzar refacciones para avanzar en el proyecto.

  • 16/04/2014 • 00:00
Peralta ayer, junto a los concejales Grasso y Santamariña.
Peralta ayer, junto a los concejales Grasso y Santamariña.

El gobernador Daniel Peralta avanzará con la instalación de una subcomisaría en el edificio La Victoria, que actualmente alquila el Concejo Deliberante de Río Gallegos, tras una propuesta formulada por el presidente de ese cuerpo, concejal Pablo Grasso.
La noticia fue dada a conocer ayer al término del encuentro entre el mandatario provincial, el propio Grasso y la concejal María Laura Santamariña, realizado en el despacho de la residencia oficial del Gobernador.

Demanda de seguridad- El encuentro con Peralta tenía como objetivo avanzar en la firma de un convenio en el marco de un proyecto para descentralizar servicios del Estado, acercándolos a los vecinos, en el edificio que ocupa ese cuerpo en Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional.
“En esta primera etapa ofrecimos un espacio físico dentro del Concejo Deliberante donde se puede instalar una subcomisaría o comisaría, según lo ameriten las autoridades del Ministerio de Gobierno y la policía de la provincia, para poder cubrir la demanda de la ciudad en seguridad”, indicó ayer Grasso a TiempoSur.
Aseguró que al gobernador Peralta le pareció muy interesante el proyecto y que accedió rápidamente a hacer las refacciones necesarias y poder trabajar en conjunto en este tema y en esta materia. Adelantó además que fue una de las propuestas realizadas pero que le irán presentando más con el correr de los días.
 
Otros servicios- El Concejal ya había adelantado a este medio que pretendían instalar estamentos nacionales, provinciales y municipales y también servicios privados dentro del Concejo Deliberante, para darle “dinamismo al sector”.
En ese aspecto, Grasso sostuvo que tiempo atrás se reunieron con autoridades del Banco Santa Cruz S.A. los que accedieron no solamente a poner los cajeros móviles dentro de la institución, sino también personal para que la gente pueda ir a pagar impuestos y además evacuar algunas dudas.
Finalmente, subrayó como muy positivo el encuentro con el Gobernador y rescató la posibilidad de seguir trabajando de forma conjunta en temas que hagan a la preocupación de la comunidad.

Temas