Policiales

“La idea es que el sueldo policial se acerque a la canasta básica”

Mario Monsalvo señaló que se “perdió” en lo económico pero que a la larga se están ganando derechos. Sostuvo que el aumento será efectivo tanto para el sector activo como pasivo.

  • 15/04/2014 • 00:00
Mario Monsalvo, referente de la Mesa.
Mario Monsalvo, referente de la Mesa.

En horas de la tarde, los delegados de la Mesa del Salario de la policia se reunieron con el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez. Aceptaron el ofrecimiento salarial del 20% escalonado: un 12% retroactivo a marzo, que se pagará con el sueldo de mayo y un 8% en julio.
Mario Monsalvo, referente de la Mesa salarial indicó que uno de los objetivos en materia salarial es poder acercar el cobro de las fuerzas policiales con la canasta básica familiar, que rondaría –según palabras de Monsalvo- entre los
14 mil y 16 mil pesos. En dialogo con TiempoFM, indicó que se sintió conforme con la negociación con el Gobierno Provincial, entendiendo las limitaciones presupuestarias que tienen.
“La mayoría de los policías tienen que pagar alquiler, y la idea es igualar el salario a la canasta básica” refirió en dialogo con TiempoFM.
En tanto manifestó que se por parte del Estado, se está realizando un proceso de reconocimiento económico y de derechos, algo que va a terminar generando a la larga, un cambio positivo en la policía.
“Hemos cedido en lo económico pero ganamos reconocimiento de derechos, que va a terminar redundando en la policía. Si se democratiza la fuerza y profesionaliza, con estos gestos innovadores va a tener un impacto en la sociedad” reconoció el entrevistado.
Monsalvo remarcó además que el incremento logrado se verá en efectivo durante el próximo proceso liquidatorio, impactando tanto en el sector pasivo como activo.