Policiales

Policía realizó operativos preventivos en Comandante Luis Piedra Buena

El domingo a la madrugada,  se llevó a cabo un operativo de seguridad brindado en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en donde se trabajo en forma mancomunada con las unidades policiales de al División Delitos Complejos y Narcotráfico zona centro,  comisaria Primera y Segunda, Gendarmería Nacional, seguridad vial y transito.

  • 15/04/2014 • 00:00

El operativo estuvo brindado en el marco de la seguridad, la concientización y prevención del delito en la zona centro, ya que se llevaron a cabo sendos controles de rodados en casco céntrico, ruta de acceso a la localidad, transportes  públicos de pasajeros en terminal de ómnibus y unidades de carga y camiones; como así  diversos controles en locales del medio “Nano Pub”,  “Nano Urban”, “Club, el Castillo”, pub resto bar, la “`Pichu”, Masawa disco”. Los controles se extendieron a diferentes barrios de ambas jurisdicciones con extensos patrullajes e identificación de personas en la vía publica.

Secuestros
En este sentido, tanto en entradas y salidas de los locales, personal de transito municipal apoyado por las unidades policiales verificaron documentación de rodados y se efectuaron el correspondiente control de alcoholemia, y se procedió al secuestro en forma preventiva de cinco vehículos por dar positivo el alcoholímetro respectivo, actas de infracción por carecer de documentación de rodados; en tanto que también se supo que se identificaron un total de 180 personas y 78 vehículos.

Canes
Por otro lado, se contó con los canes rastreadores de narcóticos pertenecientes a la División Delitos Complejos y Narcotráfico, lo que hizo que el operativo este demarcado en los planes de una consensuada y adecuada planificación de prevención, lo que meritua un trabajo diversificado e interdisciplinario. Es dable recordar que días atrás ya se había perpetrado un operativo por infracción a la ley de drogas en intervención de violencia de género en dicha localidad.

Temas