Deporte

Practicantes de karate se preparan para un nacional

Se trata de dos alumnos y el sensei Jorge Furriol, quienes se presentarán entre el 19 y el 20 de abril, en Buenos Aires, para participar del “I Curso y Selectivo Nacional 2014” que contará con la participación activa del maestro Sensei Mitsuo Inoue.

  • 15/04/2014 • 00:00
El karate tendrá sus representantes.
El karate tendrá sus representantes.

La Asociación de Karate Do “Dojos Bushido” que funciona en el Hispano Americano informó los detalles de la preparación para la participación de las escuelas del Hispano Americano y gimnasio municipal J. B. Rocha en el “I Curso y Selectivo Nacional 2014”.
Comentaron que el mismo es exclusivamente para profesores, practicantes avanzados, de federaciones, asociaciones, clubes y o gimnasios de todo el país, dictado por el maestro Sensei Mitsuo Inoue 7° Dan JKA y la posterior participación en el “Selectivo Nacional 2014 de Karate Do AES” de la especialidad.
Se trata de un evento de mucha importancia en lo social, cultural y deportivo, para nuestra escuela, quienes representarán una vez más a nuestra querida provincia.
Los practicantes/profesor que nos representarán en esta oportunidad serán dos practicantes menores y un mayor, el profesor.
Vale recordar que dicha participación se viene realizando en forma continua a lo largo de los 33 años de prácticas de la escuela de karate do de nuestro querido club Hispano Americano y 27 años de práctica en el gimnasio municipal.

Los detalles
Dichos eventos se realizarán durante los días 18, 19 y 20 de abril próximo en el ISEF N° 1 Capital Federal - Buenos Aires, sito en calle Miguel Sánchez 1338 (ex Crisologo Larralde, a la altura de Av. Libertador 7400) Núñez - Capital Federal.
Este curso es de carácter obligatorio para todos los profesores del país y para los atletas que participarán y conformarán el Seleccionado Argentino 2014 que nos representarán en los torneos internacionales durante el corriente año (Mundial Tokio Japon - etc). Cabe señalar que nuestra escuela conformó parte de la selección durante los últimos once años anteriores en forma consecutiva, logrando tener durante el año 2011 once practicantes, en el año 2012 cinco practicantes y en el año 2013 tres practicantes seleccionados que viajaron y representaron a nuestra provincia y a nuestro país en los distintos eventos internacionales.
Además, informaron que los pasajes, estadía y otros gastos de todos los practicantes fue adquirido por medios propios de sus padres.
A continuación, la ficha técnica del Curso y Selectivo Nacional, planilla de participantes que concurrirán, información del viaje que la delegación realizará y fotos de los practicantes que viajarán.

Planilla datos de participantes
Nº Nombre edad cinturón color
1. Somoza Santino 10 1° Dan - Negro Año
2. Martínez Valentina 12 1° Dan - Negro
3. Jorge Oscar Furriol Juez 5° Dan – Negro

Curso de perfeccionamiento 2014 –
Información básica:

-Lugar: ISEF N° 1 (Capital Federal - Buenos Aires).

-Calle Miguel Sánchez 1338 (ex Crisólogo Larralde, a la altura de Av. Libertador 7400) Núñez - Capital Federal

-Fecha del curso: 18, 19 y 20 de abril de 2014

Temas