Policiales

Un nuevo detenido y tres allanamientos por tiroteo en el barrio Belgrano

La policía encabezó allanamientos con el acompañamiento de las Fuerzas Especiales en el marco de las investigaciones por el hecho de arma de fuego ocurrido el domingo y que dejó a tres sujetos heridos. Se secuestraron elementos de interés y un rodado que será sometido a pericias para determinar si era el que utilizaron los delincuentes al momento del hecho.  

  • 15/04/2014 • 00:00
Las Fuerzas Especiales realizaron los ingresos tácticos. (Foto: C. R)
Las Fuerzas Especiales realizaron los ingresos tácticos. (Foto: C. R)

La causa que se inició el domingo en la Seccional Cuarta por un violento hecho de sangre entre dos bandas, enfrentamiento que terminó con tres sujetos heridos y dos detenidos, las investigaciones continuaron su curso y ayer la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 ordenó tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en tanto desde el Juzgado del Menor también se solicitó que se ejecutara un allanamiento en la casa de un menor que estaría involucrado en el hecho.

Primera
Cerca de las 11:10, policías de la Seccional Cuarta encabezaron un allanamiento en una vivienda de calle Hernán Cortez al 900, este procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado del Menor Nº 1, por una causa de amenazas calificadas con el uso de arma de fuego, hecho que se habría registrado antes del tiroteo que tuvo como escenario al barrio Belgrano.
Hacia el inmueble se desplazó una comisión de efectivos, al mando del Subcomisario y en conjunto con personal de la División Canes. Una vez allí se dio inicio al procedimiento el que para la policía fue positivo ya que se secuestraron elementos de interés y un menor de 17 años fijó domicilio a disposición de la Justicia.

Fuerzas Especiales
Ya en horas de la tarde, la policía en compañía del personal de las Fuerzas Especiales encabezaron una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, los que fueron ejecutados en una casa de calle Dean Funes al 2400, allí el brechero realizó el ingreso táctico y detrás de él ingresaron sus compañeros quienes luego de resguardar el lugar le avisaron a los efectivos que podían ingresar.
En este sentido, TiempoSur conoció que en el garaje del inmueble había un rodado que fue secuestrado, ya que será inspeccionado y sometido a pericias, para determinar si es el que usaron los delincuentes para huir tras el tiroteo.

Periferia
Momentos más tarde, los efectivos se desplazaron nuevamente en caravana hacia una morada sita en el barrio Bicentenario, el que se encuentra ubicado en la periferia de la ciudad, donde se realizó el mismo trabajo táctico que en las moradas anteriores.
Al momento del procedimiento, en el interior de la casa no había personas y se procedió a requisar un rodado que estaba estacionado en la parte externa.
En este contexto, TiempoSur pudo conocer por voceros que todos los procedimientos fueron positivos ya que secuestraron elementos de interés para la causa la cual continúa en secreto de sumario.

Detenidos
En cuanto a los detenidos se pudo saber que se trata de dos sujetos mayores de edad, quienes ya contarían con antecedentes. En este marco se pudo conocer que uno de ellos está alojado en la Seccional Primera y se trata del sujeto que fue trasladado desde calle Potosí el domingo a la tarde y el otro permanece alojado en la Seccional Quinta.
Ambos esperan ser llamados a declarar por la letrada de turno.

Heridos
Por otro lado, se pudo saber que los tres heridos se encuentran fuera de peligro y uno de ellos continúa internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional, debido a que aún no se le pudo extraer el proyectil.
Participaron de los procedimientos efectivos de la Seccional Segunda, Quinta, Séptima, División Canes, Tránsito Policial, e investigadores de los Servicios Especiales de las diferentes dependencias.