Argentina

Capitanich negó los rumores de renuncia: "Ni siquiera los tomo en consideración"

El jefe de Gabinete desestimó las versiones que indicaban que el lunes había presentado su dimisión al cargo. Aseguró que esas noticias son parte del "manual de procedimiento" opositor para desgastarlo: "Lo dijeron en febrero, ahora en abril y en mayo seguramente va a tocar otra vez".

  • 15/04/2014 • 00:00

Crédito: DyN
Por segunda vez en lo que va del año, Jorge Capitanich desmintió haber presentado su renuncia a la jefatura de Gabinete por conflictos con La Cámpora. "Ni siquiera los tomo en consideración", señaló el funcionario, al ser consultado esta mañana acerca de los rumores.
 
En la que fue su 100ª conferencia de prensa desde que tomó el cargo, el hasta hace poco gobernador de Chaco recalcó que la invención de distintos tipos de versiones en torno al gobierno nacional forma parte del "manual de procedimiento opositor" para crear un "desgaste" en la administración de Cristina Kirchner. "Lo dijeron en febrero, ahora en abril y en mayo seguramente va a tocar otra vez", consideró.
 
Ya el lunes por la tarde, luego del acto que encabezó la Presidente, Capitanich se había encargado de enterrar las versiones: "Ya es como la cuarta vez que dicen que renuncio. Todas mentiras sin fundamento". El periodista acreditado en Casa Rosada por el diario Clarín le consultó si seguiría en el cargo hasta 2015 y el jefe de Gabinete optó por contestar con sorna: "¡No! ¡Hasta diciembre de 2025!".
 
 
 
El lunes al mediodía, un portal de noticias informó que el funcionario había comunicado su decisión de dejar el cargo cansado de tener que lidiar con los jóvenes de La Cámpora que ponían trabas a cada una de sus decisiones. El artículo señalaba incluso que la presunta renuncia había sido aceptada y la Presidente ya buscaba un reemplazante para anunciarlo antes de que terminase abril.
 
Esta mañana, ante otra pregunta de los periodistas que se acercaron hasta su conferencia de prensa, Capitanich consideró que es "víctima permanente de los ataques", pero sostuvo que se siente "orgulloso de serlo" porque eso ocurre por "defender con convicción este proyecto y estas ideas".
 
Ya a comienzos de año, otra versión había señalado que el jefe de Gabinete había presentado su renuncia por el fracaso en las negociaciones con el conductor Marcelo Tinelli para que se hiciera cargo de las trasmisiones del Fútbol para Todos. En aquella ocasión, la agrupación kirchnerista también había sido señalada como la principal responsable de la decisión. Desde aquel entonces, el empresario televisivo critica a los dirigentes de la juventud kirchnerista con cierta frecuencia.
 
"Le pido a la oposición que no sea funcional a estos idiotas útiles", concluyó Capitanich. En un tono similar, Cristina Kirchner pidió en su último discurso que dirigentes de todos los partidos políticos expresen su verdadera opinión sobre las medidas del gobierno nacional: "Acá parece que no hay nadie de derecha, acá son todos del centro para la izquierda".