Política

“El ajuste lo pagan siempre los trabajadores”

Eduardo Costa destacó que al igual que ocurriera el año pasado, el ajuste en Santa Cruz lo pagan los trabajadores y el pueblo de toda la provincia.

  • 14/04/2014 • 00:00
Eduardo Costa, Dip. Nacional.
Eduardo Costa, Dip. Nacional.

“Nuevamente el recorte y el ajuste se hace en los salarios de los trabajadores y en los servicios que presta el estado, que cada vez son de peor calidad”.
 
Costa dijo que la oferta salarial del gobierno de un 20% para todos los trabajadores de la administración provincial no alcanza a cubrir lo que se perdió por el impacto de la devaluación y el efecto de la Inflación y que así vuelven a perder los mismos.
 
El diputado de Unión para Vivir Mejor destacó que mientras se ajusta el salario de los trabajadores de la administración pública vemos como el gasto político sigue sin control: “El ajuste no lo hace la política, sino el trabajador que perderá poder de compra contra la enorme inflación que crece y crece todos los meses.”
 
Agregó que por ejemplo no se recortaron los enormes gastos de la Casa de Gobierno, ni se achicaron los sobreprecios que se pagan en la obra pública: “La comisión de fomento de Jaramillo sigue teniendo 400 empleados en un pueblo donde viven 800 personas, y paga todos los meses 200 celulares. El gobernador sigue gastando millones para cuidar los jardines de su casa, sigue teniendo seguridad, cocinero, custodia, aviones y vehículos, pero quieren que los trabajadores sólo tengan un reducido aumento que no alcanza para recuperar lo que perdieron los ajustes de este modelo.”
 
Costa enfatizó que el ajuste no lo hace la política, que no mejoro la gestión ni se preocupo por generar mejores condiciones en la provincia.
 
“Por efecto de la devaluación crecieron los ingresos de la provincia en promedio en un 30%, porque subieron las regalías y subió la coparticipación, pero Peralta y La Campora se quieren quedar con esos aumentos y sólo le dan a los trabajadores un 20% de incremento.”
 
Costa también remarcó que el aumento en los ingresos provinciales no  se ve en una mejora en los servicios que presta Estado, ya que no mejoro la Educación, no mejoro la Salud, ni mejoro la Seguridad.
 
“El gobierno tiene fondos y crecieron sus ingresos pero claramente eso no se ve reflejado en la realidad de la provincia porque esos fondos están lejos de la gente.”
 
Costa fue tajante al decir que la corrupción y la pésima administración se están quedando con los fondos de los vecinos.
Temas