Cultura

Acrobacias aéreas, una disciplina que está en constante crecimiento

En Río Gallegos, las clases están a cargo de las profesoras Analía Rottenberg y Marianela Ortega. Vasta fue la cantidad de interesados en sumarse a la propuesta, por lo que se analiza abrir nuevos grupos para aquellos que quedaron en lista de espera. Una actividad para salir de la rutina  

  • 14/04/2014 • 00:00
Las chicas muestran sus destrezas.
Las chicas muestran sus destrezas.

Cuando las cosas se hacen con esfuerzo y dedicación, los frutos no tardan en llegar. La cantidad de personas que se interesaron este año por las clases de acrobacias aéreas dan muestra de ello.
Hay más de 50 personas que están en lista de espera para poder ser parte de esta atractiva disciplina, que en la ciudad está comandada por las profesoras Analía Rottenberg y Marianela Ortega.
Las clases comenzaron en marzo y se prevé culminen con una gran muestra como el año pasado.
Para brindar más detalles de la actividad y lo que se avecina, Analía dialogó con TiempoSur.
 
-¿Cómo van a desarrollar las actividades durante el año?
-Estamos dando clases en el Jardín Nº 50, los lunes y miércoles para mayores de 12 años, de 18:00 a 19:30. Luego, a 19:30 a 21:00 y de 21:00 a 22:30. Los días sábados estamos en el Boxing Club, de 16:00 a 17:30. Y para menores de 12 años, estamos en el Galpón, en Marcelino Álvarez, de 11:00 a 14:30.
 
-Hay diversidad de días y horarios. ¿Cómo ha sido la convocatoria?
-Se han sumado pocos chicos, pero por una cuestión de que tenemos cupos limitados para los grupos. Los cupos se llenaron y quedó gente en lista de espera. Lo que estamos viendo, es agregar clases los días martes y jueves para todos aquellos que se quedaron afuera.
 
-¿Les llamó la atención la repercusión de la actividad?
-Sí, porque el año pasado quedaron en lista de espera pocas alumnas. Ahora quedaron alrededor de 50 personas, un número importante.
 
-¿Por qué consideran que la gente se vuelca a esta actividad?
-Porque es una disciplina que estuvo en crecimiento a lo largo de este tiempo y por suerte tuvo buena repercusión nuestra manera de dar las clases. La muestra final del año pasado fue un éxito total y este año varios vinieron a inscribirse.
 
-¿Cómo es la modalidad de trabajo?
-Entrada en calor, preparación física, porque tenemos que fortalecer los músculos y articulaciones y después la clases de tela en sí, con técnicas, poses. Trabajamos libre también y la elongación final. Siempre, a lo largo del año, distribuimos la actividad física, fundamental para que los trucos resulten más fáciles. Luego, hacemos hincapié en las telas, trapecio y aro, para llegar a la muestra de fin de año con un repertorio amplio.
 
Nueva propuesta 
“Estamos anotando en lista de espera por si abrimos grupos nuevos. De todos modos, subimos información al facebook: Acrobacias Aéreas en Río Gallegos”, indicó la profesora. 
Y agregó: “Veníamos trabajando lunes, miércoles y viernes una hora. Ahora juntamos los horarios para lunes y miércoles y dejamos los viernes libres porque se acercó una profesora de Pole dance con la que tenemos la idea de hacer acromix. Será una nueva propuesta y una actividad que le llamará la atención a la gente”.
 
Para hombres 
“Invitamos a los hombres a sumarse. Se cree que esta actividad es sólo para mujeres, pero los hombres hacen trucos diferentes y necesitamos la fuerza de ellos para hacer trucos en dúo. Les va a gustar”, finalizó Rottenberg.