Deporte

Hispano ya está en semifinales y sueña con el ascenso al TNA

El equipo dirigido por Bernardo Murphy derrotó ayer por la tarde a Pérfora de Plaza Huincul por  69 a 57 y ganó la serie de cuartos de final por 2 a 1, clasificando a la siguiente fase del torneo federal de básquet, que otorga dos ascensos para el TNA.

  • 14/04/2014 • 00:00
 Fernando Gutman en busca de un rebote para su equipo.
Fernando Gutman en busca de un rebote para su equipo.

En un partido con mucho roce y poco goleo, el primer equipo de Hispano Americano consiguió dar un nuevo paso en el torneo federal de básquet al derrotar a Pérfora de Plaza Huincul (Neuquén) por 69 a 57.
Los celestes lograron afianzar una vez más su localía para ganar el tercer partido de una serie que comenzaron perdiendo, para darla vuelta y terminar con un 2 a 1 que les permite acceder a las semifinales de la zona sur de la competencia que otorga dos ascensos al TNA (Torneo Nacional de Básquet), la segunda categoría del básquet argentino.
Ayer, en un gimnasio Tito Wilson casi repleto, los dirigidos por Bernardo Murphy concretaron lo que se esperaba de ellos para dar vuelta la serie, aunque en un partido mucho menos cómodo de lo que fue el del último viernes, cuando ganaron por 15 puntos, con diferencias de hasta 20.
Ayer no. Ayer la visita se plantó con una actitud diferente, siendo mucho más concientes que era uno de esos partidos en lo que es a todo o nada.
Quizás por eso el desarrollo fue otro, a pesar que Hispano intentó desde el primer minuto repetir la contundencia y autoridad del partido anterior.
Con el quinteto inicial de siempre, que sale de memoria, Hispano intentó, pero casi no pudo sacar ventaja, aunque le alcanzó para ganar los primeros 10 minutos por 19 a 18.
El trámite del juego tenía un importante trabajo de Hispano debajo de los tableros, ahí donde se lucha a brazo partido, y donde los celestes tienen dos buenos internos como Gustavo Bianco y Fernando Gutman, quienes terminarían siendo importantes para la definición.
El segundo período también sería para Hispano, pero también ajustado, con un 19 a 16 que dejaba el tablero en 38 a 34 para los locales justo en la mitad del partido, que tenía final abierto.

Se pudo
Costó, que nadie lo niegue, pero se pudo conseguir el objetivo para un Hispano que no tuvo su mejor performance en el tercer cuarto, donde hubo defensas apretadas y poca efectividad en ataque, donde la visita salió beneficiada ganando por 13 a 12, generando incertidumbre inesperada entre los presentes para los últimos 10 minutos.
Pero allí los muchachos de Murphy sacaron a relucir la garra de los equipos que tienen lo necesario como para definir bajo presión, para definir cuando la circunstancia lo requiere.
Con un buen trabajo en ofensiva de Bianco, Gutman y López Cerdán, los locales se quedaron con el último cuarto por 19 a 10 y con el partido por 69 a 57 para festejar el pasaje a las semifinales del torneo federal, estando cada vez más cerca del ascenso.
Una vez más Hispano llega a las instancias finales. Una vez más hay plantel para lograrlo y una vez más ellos saben que pueden hacerlo.
Habrá que ver si esta vez el equipo tiene esa suerte de campeón para conseguir lo que sería el gran logro del deporte de Santa Cruz en el primer semestre de este exigente 2014.

Temas