Cultura

Talleres de danzas, una amena alternativa para las infantes

Las clases están a cargo de la profesora Vanesa Graves y la propuesta consiste en brindar el servicio de diversas clases de danzas en Río Gallegos. Las inscripciones continúan abiertas en el Centro Cultural Orkeke, gimnasio municipal Lucho Fernández y gimnasio 17 de Octubre.

  • 14/04/2014 • 00:00
Inscripciones para las clases del taller de danzas.
Inscripciones para las clases del taller de danzas.

Vanesa Graves, profesora de danzas con orientación en danzas contemporáneas e instructora de ritmos gym dance, está a cargo de las clases de danzas que comenzaron a desarrollarse en diversos puntos de la ciudad.
Están orientadas a niñas desde los 4 a 10 años, detallando que “baby dance está destinada a niños y niñas de 4 a 5 años en donde a través de juegos recreativos, juegos de discriminación visual y sensorial, con diversos materiales y mediante la utilización de diversos ritmos y danzas irán acercándose al movimiento”.
En tanto, “Iniciación a la danza I (clásica-contemporánea) es para niñas de 6 a 10 años, en donde más allá de la expresión corporal, la improvisación y el juego la clase ira tomando forma a través de técnicas de danza partiendo desde un movimiento saludable y teniendo en cuenta las capacidades de cada alumno. Irán adquiriendo los principios fundaméntales de esta danza en busca de la formación de futuros bailarines”.
Finalmente, se encuentran las clases de “ritmos infantiles y coreografías para chicas de 6 a 10 años, y es una clase donde a través de la música de distintos ritmos irán incorporando pasos de axé, reggaeton, salsa. jazz, merengue e irán construyendo pequeñas secuencias coreográficas día a día teniendo así un trabajo cerrado”.
Los talleres son de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Informes
Las inscripciones se canalizan en el Centro Cultural Orkeke y en los gimnasios municipales 17 de Octubre y Lucho Fernández en horario administrativo. Hay diversidad en los días y horarios.
Para mayor información sobre los horarios los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 420524 (Gimnasio Lucho Fernández), 423041 (Gimnasio 17 de Octubre), y 435526 (Centro Cultural Orkeke).

Temas