Cultura

“Heike” se presenta en el Teatro Municipal

El grupo de teatro “Cebras”, de Río Negro, está de gira por la Patagonia y en esta oportunidad traerá su obra a la ciudad. Será hoy, a partir de las 21:00, con la participación de Marina Marcoccia, Mariano Herrera y Esteban Beretta.

  • 14/04/2014 • 00:00
Para pasar una amena jornada.
Para pasar una amena jornada.

El grupo de teatro “Cebras” de Río Negro está de gira por la Patagonia, con su obra “Heike”, presentando funciones en Trelew, Comodoro Rivadavia, Piedra Buena, Río Gallegos y Ushuaia.
El unipersonal se centra en la contraposición y el encuentro entre dos tópicos: la razón y el caos, lo externo y lo interno.
Se interroga sobre la búsqueda de la identidad y sobre qué es aquello que llamamos realidad.
Con la actuación de Marina Marcoccia, la dirección de Maite Aranzabal y la dramaturgia de Marina Marcoccia y Maite Aranzabal. Asistencia de dirección y actuación en video, Magdalena Aguirre; asistencia técnica, Mariano Herrera; vestuario, objetos y diseño del afiche de Frida Pellegrini; videos de Esteban Beretta; grabaciones y diseño sonoro de Guillermo Aranzabal y fotos de Nora López.
Esta obra fue ganadora del Festival Provincial de Teatro Río Negro 2012, y representó a su provincia en la 28º Fiesta Nacional del Teatro 2013 realizada en la provincia de Santa Fe.
“Heike” se pondrá en escena a partir de las 21:00 en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”. Las entradas se pueden adquirir anticipadas a $30 o en el teatro a $40.

La historia
Sinopsis: “Una mujer se investiga a sí misma: a partir de un accidente sufre síntomas extraños. Utilizará todos los conocimientos y métodos que tiene a su alcance, en un obsesivo intento por entender científicamente pero será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado que le harán replantearse sobre los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad…
¿Siempre habrá otra versión de lo que nos acontece... y otra?... ¿Será que la verdad está en todas partes?

Sobre el grupo
El grupo Cebras Teatro se conformó en Fiske Menuco (Río Negro) en el año 2007, por las actrices Magdalena Aguirre, Analía Loto, Virginia Calvo y Sol Gutiérrez actualmente egresadas de la carrera de arte dramático del INSA (actual IUPA), año en el cual llevaron a cabo la producción de la obra infantil “Pixipí, La enredacuentos” de dramaturgia propia, dirigida por Ricardo Di Giovanni.
En el 2009 se integró al grupo otra actriz, también egresada del INSA: Marina Marcoccia.
Ese año realizaron la puesta en escena de la obra “Señoritas en concierto” de Cristina Escofet con la dirección de Gustavo Azar, realizando funciones a lo largo de dos años en distintas localidades de la provincia de Río Negro y Neuquén.

Temas