Policiales

Tiroteo en el barrio Belgrano dejó a tres personas heridas

Tres jóvenes debieron ser hospitalizados luego de ser baleados por sujetos que se movilizaban en un rodado. Por el hecho, que tuvo como escenario la intersección de las calles José Ingenieros y Potosí, hay una persona detenida. En el marco de la causa que se encuentra en secreto sumario, se pudo conocer que se secuestraron elementos de interés y vainas servidas.

  • 14/04/2014 • 00:00
Las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en la casa de calle Potosí.
Las Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en la casa de calle Potosí.

Un hecho de sangre se vivió ayer, a plena luz del día, el que tuvo como escenario la intersección de las calles José Ingenieros y Potosí del barrio Belgrano. Hecho que terminó con tres heridos y un detenido.

Episodio  
A pesar del gran hermetismo y del secreto de sumario que hay en la causa, TiempoSur pudo saber que el violento hecho se registró cerca de las 15:15, cuando efectivos de la Seccional Cuarta fueron alertados por vecinos que en el lugar se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego y tres personas se encontraban heridas.

Intervención
Tras lo avisado una comisión se desplazó a la escena y al llegar corroboraron la existencia de tres sujetos heridos, quienes fueron llevados por los efectivos en los móviles policiales hacia el Hospital Regional, donde ingresaron a la sala de guardia para ser asistidos.   
Posteriormente los policías regresaron al lugar, allí con cintas preservaron el sector donde los “malvivientes” encabezaron la balacera.
Trabajó personal de la División Criminalística quienes llevaron adelante las pericias y en la inspección ocular determinaron que uno de los tantos disparos, los que no fueron precisados, impactó contra una vivienda ubicada sobre calle José Ingenieros. En este contexto, este medio pudo saber por los vecinos que los dueños de ese inmueble decidieron irse cuando empezó el tiroteo.

Jefe
Hasta el lugar llegó el jefe de Policía Comisario General Salomón Aleuy y el Jefe de la Unidad Regional Sur, quienes supervisaron todo el trabajo que el personal llevó adelante. Por este hecho se dejó una consigna apostada frente a una vivienda de calle Potosí, a la espera de las órdenes de allanamientos las que se libraron tres horas y media después de acontecido el hecho.

Fuerzas Especiales
Para llevar a cabo los procedimientos se debió contar con el personal de las Fuerzas Especiales, grupo capacitado para operativos de alto riesgo. Es decir, con armas de fuego, quienes llegaron al lugar y realizaron el ingreso táctico sobre la casa de calle Potosí; una vez preservado el lugar y de conducir a varias personas que intentaron entorpecer el trabajo policial, se retiraron del sector y se desplazaron en caravana hacia una vivienda de calle Chaplin, ubicada en el predio de las ex casitas de tolerancias.   
En el marco de las investigaciones solo se dio a conocer que se secuestraron elementos de interés para la causa que sigue su curso, vainas servidas y un  sujeto que estaría vinculado en la balacera se encuentra detenido y alojado en la Seccional Quinta.

Investigación
Por el momento no se darán a conocer las hipótesis que hay en el marco de la investigación, ya que según fuentes consultadas el hecho se pudo haber registrado por varias causas debido a que  tanto los victimarios como víctimas tienen frondosos prontuarios y son reconocidos delincuentes de la ciudad de Río Gallegos.

Temas