Deporte

Peralta recibió en audiencia a distintas instituciones deportivas

En la jornada de hoy el Gobernador, Daniel Román Peralta, recibió en instalaciones del CEPARD, a distintas organizaciones deportivas de la ciudad capital, las cuales pusieron al tanto al mandatario provincial de la actualidad de cada una de ellas, y a su vez agradecer por la colaboración recibida por el Gobierno en distintas oportunidades.

  • 12/04/2014 • 00:00

Acompañado de la Ministra de Desarrollo Social, profesora Gabriela Peralta, y el Secretario de Estado de Deportes, Adolfo Cader, el titular del Ejecutivo Provincial llevó adelante una jornada de trabajo donde atendió audiencias en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) de Río Gallegos. Hasta allí legaron representantes de instituciones deportivas, quienes impusieron sus actualidades y necesidades para con sus entidades.
Secretario de Deportes
Finalizadas las audiencias, Adolfo Cader indicó que de su parte “informó al Gobernador de los trabajos que se llevan adelante con respecto a los Juegos EPADE, que se realizarán en la provincia de Chubut, y donde Santa Cruz estará presente” dijo.
Respecto de las audiencias, sostuvo que “oportunamente las instituciones habían solicitado las mismas, y de acuerdo a las posibilidades de tiempo, dadas por su agenda, el gobernador pudo recibirlos en esta jornada” donde “se plantearon las actividades y trabajos que llevan adelante las entidades, como asimismo las problemáticas y necesidades de infraestructura que tienen” indicó Cader.
 
Agregó el Secretario de Deportes que “esta es una constante del gobernador, el alto compromiso que ha tenido a lo largo de su gestión para con el deporte, no solo de Río gallegos, sino de toda la provincia”.
Un tema que no podía estar ausente de pregunta es el actual estado de la Pista de Atletismo en la ciudad, a lo que Cader expresó que “una vez finalizada la época invernal, y cuando las temperaturas ayuden a su colocación, se producirá la instalación del Tartam” aclarando que “a la fecha el material está totalmente cancelado en lo monetario, faltando solamente la mano de obra para su definitiva imposición”, y por lo dicho anteriormente “la empresa culminara los trabajos cuando el clima sea propicio, dado que se necesitan temperaturas acorde para dichas tareas”.
 
Club Betel del Barrio San Benito
Así, en representación del Club Betel, del Barrio San Benito, Carlos Verdugo y Miriam Mayor sostuvieron que “expusimos el proyecto de la cancha de fútbol” y de aquí en más “trabajaremos con la Ministra (Gabriela Peralta) en forma conjunta” para tal fin. “En la entidad, resaltaron, además de la práctica deportiva, escuchamos y aconsejamos a quienes allí particpan”.
Asimismo, dijeron que “en una primera etapa contaremos con una ayuda para construir el cerco perimetral y la zona de vestuarios” teniendo como objetivo de la institución, llevar adelante las obras para “insertar a los chicos del barrio en el deporte, por lo que invitamos a niños, adolescentes y jóvenes, a sumarse al club, el cual “hace 4 años que participa de la Liga Independiente de la Barrios”. 
 
Club Cóndor
El Club Cóndor estuvo representado por Jorge Daher y Raúl Peralta, quienes expresaron que “tratamos temas de infraestructura, principalmente poder culminar la obra de los vestuarios” por lo que próximamente “presentaremos el proyecto de finalización de los mismos” destacando “la predisposición del Gobernador ante nuestra inquietud” dijeron.
Vale destacar que el club posee dos canchas ubicadas en zona cercana a la autódromo riogalleguense, y allí llevan adelante la práctica y desarrollo de la actividad.
 
Club Deportivo Chaco
Juan Ojeda y Avelino Neira, este último fundador de la institución, participaron en nombre del Club Deportivo Chaco, indicando finalizado el encuentro con el Gobernador que se planteo “la intención de poder cerrar el perímetro donde se ubica la cancha de fútbol” y a posteriori comenzar con los trámites correspondientes, a efectos de poder adjudicar las obras a través del IDUV para llevar adelante el acondicionamiento de la misma” dijeron.
El club, que fue fundado hace 27 años y actualmente cuenta con seis divisiones que participan de la actividad en Río Gallegos, a través de estos dirigentes agradeció la posibilidad de informar de su actualidad al mandatario provincial, quien “se mostro dispuesto a acompañar nuestro objetivo” dijeron.
 
Club Independiente
Por el Club Independiente, Javier Aguila al finalizar la reunión sostuvo que se retiraba “muy contento y agradecido por el encuentro con el Gobernador, la Ministro y el secretario de Deportes, a quienes le impusimos de algunas necesidades de la institución, por ejemplo, el piso del gimnasio que se encuentra deteriorado en partes por el uso dado en el tiempo”.
Como respuesta afirmativa es que “en breve presentaremos la nota respectiva como lo solicitó el mandatario, para la colocación de un piso flotante para la práctica deportiva de los chicos que concurren al club”, y con respecto al predio ubicado en zona de canteras “conversamos sobre la posibilidad de colocar el piso de la cancha de futbol, y construir una tribuna” aclarando que “ya tenemos el contorno del mismo finalizado y en un tiempo futuro trabajaremos en la iluminación” dijo.
Por último, reiteró su agradecimiento por el encuentro y resaltó que “la ayuda que puedan recibir representará en beneficio de los deportistas y en el crecimiento del club” finalizó diciendo Águila.
 
Escuela de Arquería  “Arqueros del Güer Aike”
Esta actividad “incipiente y con deseos de ser instalada en la ciudad, tiene a esta institución como único espacio en toda la Provincia” comenzaron diciendo Gabriel Páez y Érica Pérez, referentes de un deporte que “a partir de los 13 años puede ser practicado por quienes así lo deseen” agregaron.
Si bien son muchas las necesidades, por ser una práctica “no muy conocida y ser la nuestra una institución que hace muy poco comienza con la actividad”, es que se debe ser “precavido al momento de priorizar las mismas”, por ello que “a efectos de poder rendir y representar al club en distintas competencias, es necesario estar presente en el denominado `homologatorio´ que se desarrollará en Neuquén” por lo que agradecieron al gobernador “atender y colaborar para que nuestros deportistas puedan estar allí el próximo 27 de Abril” dijeron.
La continuidad de la institución tendrá por delante un arduo trabajo, ya que se encuentra en carpeta “obtener un terreno para levantar la sede y el lugar de práctica” y así también “la compra de elementos indispensables para practicar este deporte, los cuales son aportados por la institución a quienes concurren al mismo”.
Informaron además que la institución cuenta con Personería Jurídica y estructura como Club y Asociación, aprovechando la oportunidad para invitar “a todos aquellos que deseen realizar la actividad” la cual “no es peligrosa, porque el hecho de tener en cuenta las precauciones del caso y seguir las normas de seguridad, hace que no sea un deporte de alto riesgo, y ello lo demostramos con la participación de niños y jóvenes, además de los adultos”.
Por último, los “Arqueros del Güer Aike” destacaron como “muy positiva” la reunión y agradecieron “la predisposición de las autoridades para escucharnos y así conocer nuestra actividad” dijeron.