Deporte

Arranca otra fecha copera en la cancha “Lalo” Harris

GOLF. Será hoy desde muy temprano por la mañana. Es la 12º jornada de la Copa Challenguer Oggi Hábitos Saludables, bajo el formato de G-1000, con modalidad Medal Play a 18 hoyos. La misma tendrá lugar en la cancha que el Río Gallegos Golf Club tiene en las afueras de esta ciudad. Se competirá en cuatro diferentes categorías. Además del Gross y el Neto el certamen distinguirá a los mejores en precisión.

  • 12/04/2014 • 00:00
Pablo Merlini lidera la competencia en Gross.
Pablo Merlini lidera la competencia en Gross.

Después de lo que fue el éxito, en convocatoria y nivel de los jugadores, que tuvo el Abierto de Golf de Río Gallegos, la actividad local del deporte que hicieron popular, en nuestro país, Roberto De Vicenzo, el “Gato” Romero o Angel Cabrera, entre otros, tendrá continuidad con un Torneo G-1000. Este, correspondiente a la 12º fecha de la Copa Challenguer Oggi Hábitos Saludables, se llevará a cabo hoy. El mismo se jugará bajo la modalidad de Medal Play a 18 hoyos. Los golfistas que participen de este certamen serán divididos en cuatro diferentes categorías, de acuerdo con su hándicap, edad y sexo. Estas son: Caballeros 0 a 24 HCP, Caballeros 25 a 36 HCP, Seniors (mayores de 50 años) y Damas. Además de la competencia en donde se medirá al mejor golfista en el Gross y el Neto, la competencia evaluará también a los mejores en el tema de la precisión. Para ello, al finalizar la prueba, premiará a quienes consigan hacer el Best Line, el Long Drive y Best Approach. La acción comenzará muy temprano por la mañana y se llevará a cabo en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. El torneo es organizado por la entidad madre de este deporte en la capital santacruceña, el Río Gallegos Golf Club.   

Los antecedentes
El último certamen con estas características se jugó, justamente, la semana previa al Abierto. Este fue el torneo, además, con el que se cerró la actividad de marzo. Dicha prueba consagró a los golfistas Mario Paradelo, en el Gross, y Diego Pagliari, en el Neto. Vale la pena recordar que de esta competencia no formó parte Pablo Merlini. Lo que no es un dato menor, es que el eximio jugador viene haciendo estragos en el Gross. Competencia que juega, competencia que gana. Y cuando no lo hizo, fue simplemente porque estuvo ausente de la misma. Eso lo llevó a tener un registro envidiable en el certamen. Ganó en 12 de los 21 torneos que se disputaron hasta el momento. Esto contando competencias del G-500, G-1000 y los distintos Abiertos. Algo que lo convierte casi en invencible en esta modalidad y que hace que cada vez que sale a la cancha, sus rivales peleen directamente por la segunda colocación. Detrás de este, los que lo persiguen están muy lejos. Javier Morales y Carlos Talay ganaron en tres oportunidades cada uno. Por su parte, Pedro Vasileski, Martín Laborda y el propio Paradelo están dentro del grupo de los que ganaron en una sola oportunidad este año. En cuanto al Neto, los triunfos están un poco más repartidos. El que más torneos de este tipo ganó fue Eduardo Buchacra, con un total de cuatro. Detrás de este se encolumnan Carlos Cortés y Vasileski, con tres cada uno. La lista sigue y encuentra a Merlini (2), Pagliari (2) y Osvaldo Scippo, Ricardo Guallán, Acosta, Laborda, Morales, Carla Gotti y Pedro García (1).         

Las posiciones
La segunda edición del Abierto de Río Gallegos dejó cosas interesantes. Además de una buena y prolija organización, de la participación de los mejores jugadores locales y de otros pares de la región sur patagónica, tanto argentina como chilena, y de un espíritu deportivo de camaradería nunca visto, también sirvió para que los golfistas riogalleguenses sumen nuevos puntos a sus arcas. Esto, pensando en la copa y la posibilidad de campeonar. Tras esa prueba, entonces, y antes que comience la actividad de abril, las principales posiciones de la clasificación general son estas: en Gross, 1º Pablo Merlini (0-24) 388.0 pts., 2º Javier Morales (0-24) 314.5 pts., 3º Carlos Talay (0-24) 281.5 pts., 4º Pedro Vasilesky (Seniors) 197.5 pts., 5º Carlos Cortés (0-24) 186.0 pts., 6º Gabriel Busca (0-24) 159.5 pts., 7º Eduardo Buchacra (0-24) 152.5 pts., 8º Mario Paradelo (0-24) 139.5 pts., 9º Carlos Acosta (0-24) 134.5 pts. y 10º Facundo González (0-24) 118.0 pts. y, en Neto, 1º Eduardo Buchacra (0-24) 293.3 pts., 2º Pedro Vasileski (Seniors) 194.0 pts., 3º Pedro García (Seniors) 176.7 pts., 4º Gabriel Busca (0-24) 175.0 pts., 5º Javier Morales (0-24) 174.0 pts., 6º Pablo Merlini (0-24) 168.0 pts., 7º Víctor Peña (Seniors) 151.0 pts., 8º Carlos Cortés (0-24) 150.0 pts., 9º Carlos Acosta (0-24) 140.0 pts. y 10º Carla Gotti (Damas) 137.5 pts.. Si bien todavía quedan algunos torneos más por disputar, antes del cierre de la temporada, las cosas parecen estar algo definidas en el Gross. Es que Merlini logró sacar una ventaja considerable con respecto a sus inmediatos perseguidores. Está rozando lo inalcanzable. En el Neto, Buchacra manda pero lo hace no con tanto margen. Los casi 100 puntos que lo separan de Vasileski lo dejan en inmejorable posición para titular. Igual, “Pelo” no pierde las esperanzas y dará batalla hasta el final.