Deporte

“El deporte es una política de Estado fundamental en nuestra gestión”

Así lo manifestó hoy la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta, tras recorrer las instalaciones del CEPARD. Se reunió con el Secretario de Estado de Deportes, Adolfo Cader, dialogó con deportistas y garantizó la participación en condiciones optimas de los seleccionados santacruceños.

  • 11/04/2014 • 00:00

En la mañana de hoy la Ministra de Desarrollo Social, Prof. Gabriela Peralta recorrió junto al Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, Adolfo Cader, las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).
La visita tuvo el objetivo principal de conocer las demandas especificas de los deportistas, dirigentes y verificar el estado de situación de todas las instalaciones, como así también de los recursos materiales y humanos de cara a la participación santacruceña en los próximos Juegos Patagónicos Deportivos. 
En la oportunidad, la titular de la cartera social pudo dialogar con los equipos técnicos dispuestos por la secretaría para toda la organización concerniente a los juegos de la Araucanía, Evita y EPADE, entiendo esta forma de contacto directo como la mejor manera de conocer las necesidades y actuar de la mejor manera en base a la optimización de los recursos con que cuenta el Estado Provincial. “Les expresé el apoyo del Gobernador ya que entendemos al deporte como un derechos social y eso nos lleva a que sea una política de Estado fundamental en nuestra gestión”, dijo la Ministra, comprometiéndose a trabajar contrarreloj para garantizar la participación de los deportistas santacruceños en los torneos, bajo condiciones optimas tanto en la práctica como en la competencia. 
“Estuve hablando con los profesores que trabajan y me pareció excelente el trabajo que hacen con los chicos y eso para nosotros es muy importante”, dijo la Ministra remarcando que más allá de los resultados obtenidos en las diversas competencias, la convivencia de los grupos y la tarea de contención que llevan adelante los profesionales de la educación física. 
Luego de la recorrida, Peralta se reunió con Adolfo Cader y Hugo Miranda (Director Provincial de deportes) para interiorizarse detalladamente de las acciones llevadas a cabo frente a la participación santacruceña en los próximos Juegos Patagónicos Deportivos (EPADE) 2014 a disputarse entre el 11 y 16 de mayo del corriente año.