Argentina

Capitanich: "El líder del paro es Barrionuevo y se convirtió en un referente de izquierda"

El jefe de Gabinete consideró la huelga "un gran piquete nacional" y cargó fuerte contra el dirigente gastronómico, líder de la CGT Azul y Blanca. 

  • 10/04/2014 • 00:00

Capitanich apuntó al gastronómico Barrionuevo, que "a partir de esta acción opositora se convierte en líder del Frente Renovador, junto a otros dirigentes como Sergio Massa y Felipe Solá; y se convierte hoy en referente de la izquierda que estaba buscando un nuevo liderazgo". 
 
El jefe de ministros minimizó la huelga de las centrales obreras opositoras y dijo que se trata de "un gran piquete nacional con paro de transporte".
 
Además, al hablar con la prensa en la Casa Rosada, pidió a sus organizadores que si observan hechos de violencia "los denuncien".
 
El cese de actividades por 24 horas es "un gran piquete nacional con paro de transporte", planteó el funcionario. 
 
Capitanich remarcó que no sabe "qué quieren reivindicar" con la medida de fuerza y recordó que el año pasado, a través de un decreto que duplicó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, "que implicó que 2,5 millones de trabajadores que estaban alcanzados en febrero de 2013, actualmente sean menos de la mitad". 
 
También puntualizó que "la Ley de Movilidad Jubilatoria implicó 11 veces su incremento y la cobertura previsional pasó de 61 a 95 por ciento y es la más alto de América latina", y puso de relieve que "el haber aumentó de 220 pesos en 2002 a 2.757 en la actualidad, un aumento de carácter sustancial".