Argentina

Impactantes imágenes de la inundación en Neuquén

Son mil evacuados en la provincia y creen que se trata de la peor tormenta de los últimos 40 años. Fuente: http://24con.infonews.com/  

  • 07/04/2014 • 00:00

Más de 1000 personas fueron evacuadas en la provincia de Neuquén debido al fuerte temporal de lluvia que se registra en la región y que ya anegó amplias zonas urbanas, lo que llevó a las autoridades a suspender clases y actividades públicas en algunas localidades, informó el gobierno provincial.
 
El ministro de Seguridad y miembro del Comité de Emergencia, Gabriel Gastaminza, dijo que hay al menos "510 evacuados en toda la provincia" y adelantó que la situación meteorológica podría cambiar por "fuertes vientos" a partir del mediodía de hoy.
 
Varias localidades neuquinas "se encuentran esta mañana paralizadas y con los servicios suspendidos", agregó.
 
El Comité de Emergencia informó que en la ciudad de Neuquén muchas familias evacuadas fueron alojadas en dependencias provinciales y municipales, en tanto que otras decidieron autoevacuarse por prevención ante el fenómeno climático que se registra.
 
Las zonas más castigadas por el temporal son las del centro y noreste de la provincia, por lo que se dispuso la suspensión de clases en la capital y en otras localidades del interior.
 
También se dispuso asueto para la administración pública provincial, municipal, en la justicia y la Universidad Nacional del Comahue, y el cierre de grandes comercios e hipermercados.
 
Para hacer frente a la emergencia hay 32 establecimientos educativos que reciben evacuados, mientras que la municipalidad de Neuquén cuenta con nueve centros de evacuados.