Info General

Exigen pago a trabajadores de la firma Yaganes

A través de una Resolución, de autoría del diputado Rubén Contreras, se solicitó al Poder Ejecutivo que exija a la empresa el desembolso de los dos meses que se adeudan en concepto de haberes a los 62 empleados. Por otro lado, se requirió además la incorporación de dos médicos oncólogos al Hospital de Caleta Olivia.

  • 27/03/2014 • 00:00
(C. R)
(C. R)

Impulsada por el diputado del Frente para la Victoria, Rubén Contreras, se sancionó este mediodía una Resolución por la que se exige al Poder Ejecutivo Provincial, que en el plazo de 72 horas se conmine a la Presidente de la empresa Yaganes S.A., a realizar el pago de los haberes al personal que presta servicios en su planta de Caleta Paula.
De esta manera, se solicitó al Ministerio de la Producción, que a través de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, intervenga en el conflicto laboral entre la empresa Yaganes S.A. y su personal, ante la falta de cumplimiento de la Ley de Contrato de Trabajo, además de la intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, a los fines de solucionar este problema laboral.
Es que a la fecha, los 62 empleados de la empresa procesadora de centollas radicada en Caleta Olivia, llevan dos meses sin percibir sus haberes, recordando que esta misma firma originó un conflicto de magnitud durante el año 2013, exigiendo – a través de medidas de fuerzas llevadas a cabo por sus trabajadores – el otorgamiento de cuatro permisos de pesca, asumiendo la responsabilidad de garantizar la continuidad laboral de los empleados que fueron despedidos por la pesquera Conarpesa.

Oncólogos para Hospital Pedro Tardito
Por otro lado, el diputado de Caleta Olivia, promovió la votación de una Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la incorporación urgente de dos médicos oncólogos en Planta permanente del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, con el fin de mitigar la falta de estos profesionales, además de un profesional Radio-Oncólogo o Radioterapeuta, también para el mismo nosocomio.
Como antecedente, Contreras expone en la Resolución de su autoría que “en la actualidad el hospital solo cuenta con el servicio de una profesional oncóloga”, la que consideró debe realizar un trabajo “inhumano, ya que una sola facultativa tenga que atender a más de mil pacientes”, por lo que se arbitren las medidas necesarias a los efectos de brindar una correcta atención a las personas que padecen de esta enfermedad.