Info General

Turismo confirmó más plazas en los vuelos a El Calafate durante el invierno

La secretaria de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, confirmó la novedad tras reunirse la semana pasada con el gerente local de Aerolíneas Argentinas, Obdulio Granetto. “Para el mes de abril, AR tendrá 3 frecuencias diarias de lunes a viernes, 4 los fines de semana, con un refuerzo para Semana Santa”.

  • 25/03/2014 • 00:00

La secretaria de Turismo local, Laura Santiago, confirmó que este invierno Aerolíneas Argentinas tendrá mayor cantidad de plazas disponibles en sus vuelos a El Calafate. En este sentido, Santiago explicó, luego de mantener una reunión la semana pasada con el gerente local de la aerolínea de bandera, Obdulio Granetto, que “se consiguió que la línea de bandera destine a cubrir la ruta BUE/FTE a parte de la nueva flota de aerolíneas. Se trata de los Boeing 737-800 con capacidad de 170 lugares, es decir 40 asientos más que los Boeing 737-700”. La novedad se concretó luego de una reunión en Madrid, en el marco de la FIT con el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Por otro lado Santiago destacó: “Este mes venimos teniendo un promedio de 4 vuelos diarios los días de semana, y 5 algunos días, en especial con los feriados” y destacó: “El mismo mes de marzo de 2013, tuvimos 3 vuelos diarios” y recordó que hasta fin de mes Aerolíneas Argentinas mantiene la conexión aérea con San Carlos de Bariloche.

A partir de abril Santiago confirmó que habrá “una frecuencia área de 3 vuelos diarios entre El Calafate y Buenos Aires, de lunes  a viernes, y 4 los fines de semana con un refuerzo para Semana Santa” y agregó: “La programación para el mes de mayo será de 3 vuelos diarios, operados todos ellos con los Boing 737-800” y recordó que “Para los turistas que estén en Brasil y quieran pasar unos días en nuestro destino, las conexiones desde las principales ciudades de Brasil, como Rio de Janeiro y San Pablo, poseen conexiones inmediatas con nuestro destino con esperas que no superan en ningún caso las dos horas, tanto de Ezeiza como de Aeroparque”.

En cuanto a la conectividad, la secretaria de Turismo confirmó que “a partir del mes de septiembre comenzará a aumentar paulatinamente la cantidad de vuelos, con 4 vuelos diarios y retomaría la conectividad con Bariloche. Para octubre ya contaríamos con 5 vuelos diarios” y destacó: “Al igual que en años anteriores la ruta FTE/USH/FTE sigue operando todo el año”. LAN por otra parte confirmó que operará regularmente hasta el próximo 30 de abril, al igual que el año pasado.

Por último, Santiago destacó: “Gracias a la gestión del Intendente Javier Belloni hoy contamos con un promedio de 21 vuelos semanales en los meses del invierno cuando hasta hace pocos años atrás teníamos 3 por semana. Esto no es casualidad, es el resultado de largas gestiones y mucho esfuerzo”.