Policiales

Droga: de los cuatro sujetos, sólo uno sigue detenido vinculado a la causa

Se trata del procedimiento que se llevó a cabo en la localidad de Las Heras, que terminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de más de medio kilo de marihuana. TiempoSur conoció que el sujeto que sigue detenido, sería la persona investigada por supuesta “venta de estupefacientes”.

  • 10/02/2014 • 00:00

En el marco de las investigaciones, por supuesta infracción a la Ley 23.737, “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, TiempoSur conoció que de los cuatro sujetos que fueron detenidos en el marco de un procedimiento antidroga, realizado el 28 de enero, en la localidad de Las Heras, solo uno de ellos sigue detenido, ya que sería la persona que estaba siendo investigada por este delito.
En cuanto a los otros tres sujetos que recuperaron su libertad, se pudo saber que a pesar de que la Jueza haya ordenado que queden libres, continúan vinculados a la causa, que sigue su curso en el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia.  

Más de un kilo de droga
Estas personas fueron detenidas cuando se movilizaban en un rodado por zona de chacras, y fueron interceptados por los investigadores de la División de Delitos Complejos y Narcotráfico de zona norte, quienes les solicitaron a los ocupantes que descendieran del auto, pedido al que accedieron.
Luego dieron inicio a la requisa tanto de los sujetos como del rodado, medida que arrojó resultados positivos, encontrándose 350 gramos de sustancia la que, bajo la mirada de dos testigos, fue sometida al test orientativo el que determinó que se trataba de marihuana. Entre la sustancia se encontraron además 20 gramos de cocaína.
Ese mismo día se realizaron una serie de allanamientos en una vivienda de calle Estrada y en una finca ubicada en el barrio Perón, arrojando resultados positivos. Se incautaron 800 gramos de marihuana, balanzas, medios informáticos y de telefonía, documentación y otros elementos de interés.